ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION ESPANOL 4 GRADO


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  1.010 Visitas

Página 1 de 4

APRENDIZAJES ESPERADOS PRODUCCIÓN TEMAS DE REFLEXIÓN TEMA DE LA SESIÓN

Reconoce elementos de las narraciones: estado inicial, aparición de un conflicto y resolución del conflicto. Resultados de evaluación diagnóstica. Características de los relatos en la literatura mexicana: cuento, fábula y leyenda. Lo que conozco de los relatos.

SECUENCIA DIDÁCTICA EVALUACIÓN

INICIO

Indicar el título del proyecto y dar a conocer el propósito del mismo.

Propósito: Leer y comprender narraciones de la literatura indígena mexicana, para crear nuevas historias y presentarlas a la comunidad escolar.

DESARROLLO

Comentar que durante este proyecto leerán y comprenderán narraciones de la literatura indígena mexicana, para crear nuevas historias y presentarlas a la comunidad escolar.

CIERRE

Aplicar el cuestionario de diagnóstico acerca de las características de los relatos en la literatura mexicana: cuento, fábula y leyenda. RECURSO.- Cuestionario.

CRITERIO.- Reconocen los elementos de las narraciones: estado inicial, aparición de un conflicto y resolución del conflicto.

RECURSOS DIDÁCTICOS

Cuestionarios.

PÁGINAS DEL LIBRO DEL ALUMNO.- 110 - 111

DESARROLLO

Sesión 3

APRENDIZAJES ESPERADOS PRODUCCIÓN TEMAS DE REFLEXIÓN TEMA DE LA SESIÓN

Lectura en voz alta o narración oral de relatos (fábulas, leyendas o cuentos) de la literatura mexicana.

Relatos escritos y corregidos a partir de narraciones orales, recuperando su trama. Características de los relatos en la literatura mexicana: cuento, fábula y leyenda. Algunos relatos.

SECUENCIA DIDÁCTICA EVALUACIÓN

INICIO

Pedir que lean el siguiente texto:

Los huicholes estaban cansados de comer cosas que no les gustaban. Querían alguna cosa que pudieran comer todos los días, pero de maneras diferentes. Un joven huichol oyó hablar del maíz y de sus famosos mets, unas tortillas, los chilaquiles y la sopa de tortilla que se preparaba con este cereal. Pero el maíz se encontraba muy lejos, al otro costado de la montaña. Eso no lo desalentó y se puso en marcha. Al cabo de poco tiempo vio una hilera de hormigas y como él sabía que ciertas de ellas eran las guardianas del maíz, las siguió. Pero cuando el joven se durmió, las hormigas, sin ningún problema, se devoraron todas sus vestimentas, dejándolo sólo con su arco y sus flechas. Sin ropas y hambriento el huichol se puso a lamentar. Fue entonces que un pájaro se posó sobre un árbol próximo. El joven apuntó su arco sobre él, pero el pájaro le regañó y le dijo que ella era la Madre del maíz. Lo invitó a seguirla hasta la Casa del Maíz donde ella lo autorizaría a tomar todo lo que él buscaba. En la Casa de Maíz se encontraban cinco bellas doncellas, las hijas de la Madre del Maíz: Mazorca Blanca, Mazorca Azul, Mazorca Amarilla, Mazorca Roja y Mazorca Negra. Mazorca Azul lo encantó con su belleza y su dulzura. Se casaron y volvieron a la villa Huichol. Como él no tenía aún casa, durmieron un tiempo en un lugar dedicado a los dioses. Después, como por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com