ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POR UN MÉXICO LIBRE DE DROGAS


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  1.505 Visitas

Página 1 de 2

POR UN MEXICO LIBRE DE DROGAS

Una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan un efecto farmacológico útil en terapéutica.

El origen de todos estos problemas son las personas que consumen las drogas. Si el consumo se redujera drásticamente los cárteles desaparecerían. Y quienes consumen no se han dado cuenta de la enorme irresponsabilidad social de su conducta y de los graves daños que provocan a la sociedad.

El narcotráfico en México, como en cualquier otro país del mundo, se elimina, eliminando la corrupción política. No es fácil, pero mientras haya un solo funcionario adepto al narcotráfico, nada se podrá hacer, en cambio si todos y cada uno de los políticos del mundo deciden de buenas a primeras, combatir a los narcos, estos serian vencidos en muy poco tiempo. Una prueba de ello la tienes en lo que sucedió en Rio, los militares eliminaron de cuajo dos carteles que eran los dueños de la ciudad.

Implantando valores en las nuevas generaciones y dejándoles un buen porvenir, para que el lado oscuro de la sociedad no los arrastre hasta esa "profesión", es la mejor forma de acabar con el consumo de drogas.

Todos conocemos las formas de combate actuales al igual que las diferentes propuestas para combatirlo, como la prohibición, la cárcel, la fuerza de las autoridades, conocemos la regulación por uso médico y también las ideas de la legalización de las drogas. La mejor idea sería implementar programas de educación enfocados en temas de salud y valores y la legalización de las drogas de manera progresiva y controlada. Juntos darían un sorprendente resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com