Español / PRACTICA SOCIAL DEL LENGUAJE

PRACTICA SOCIAL DEL LENGUAJE

Trabajos Documentales: PRACTICA SOCIAL DEL LENGUAJE
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.907.000+ documentos.

Enviado por:  gerbera  10 abril 2013
Tags: 
Palabras: 371   |   Páginas: 2
Views: 264

PRACTICA SOCIAL

La práctica social es la construcción de nuevas ideas y propuestas basada en experiencias.

La práctica social son las Actividades u opciones que se realizan en un medio social en grupos o colectivamente. Para que se de esta siempre va a requerir de un sistema de comunicación. A lo largo de la historia el ser humano ha ido desarrollando diferentes formas de interactuar por medio del lenguaje, tanto oral como escrito. Cada práctica se lleva a cabo con una finalidad.

Las prácticas sociales del lenguaje tienen como principal intención que los alumnos participen en aquellas que les permitan ampliar su acción social y comunicativa, y enriquecer su comprensión del mundo, de los textos y del lenguaje.

Estas prácticas se han agrupado en tres grandes ámbitos: el estudio, la literatura y la participación ciudadana; en cada uno con un matiz diferente.

En el ámbito del la participación ciudadana la idea central es escribir, explorar, leer, analizar, participar y utilizar diferentes tipos de documentos administrativos y legales que se puedan llevar a cabo dentro de la comunidad escolar o la sociedad.

Desde mi punto de vista esto le ayudara al niño a saber expresarse y saber cómo defender su opinión personal en la sociedad como la propuesta de soluciones de problemas. Se busca que el individuo pueda desarrollarse y comunicarse en la sociedad.

El siguiente ámbito es el de la literatura se organiza alrededor de la lectura, principalmente con la comparación de la interpretaciones por medio de una construcción personal que sea creativa y que se ponga en práctica la imaginación.

La literatura se basa en la Investigación, el análisis y la interpretación de cada lector.

Desde mi opinión personal es el acercamiento de los alumnos a las lecturas mediante el conocimiento de diferentes tipos de textos literarios, donde obtengan las herramientas para que logre una interpretación y sentido a lo que leen, donde los invite a expresarse a partir de lo que sien

ten y piensan.

El ultimo ámbito es el de estudio este tiene como propósito apoyar a los alumnos en el desempeño de sus estudios para que puedan expresarse oralmente y por escrito en un lenguaje formal y académico, encaminándolo a leer y a escribir para aprender y compartir sus conocimientos. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.907.000+ documentos


Ensayos relacionados