ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCTO 2: TEXTO EN EL QUE SE DESCRIBA LOA EXPERIENCIA VIVIDA Y EL PAPEL DE LA COMUNICACIÓN, ASÍ COMO LA ACTITUD POSITIVA Y PERSEVERANTE ANTE LOS RETOS EDUCATIVOS Y COTIDIANOS.


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 1: ANEXO I: EXPECTATIVAS.

Mis expectativas del curso.

¿Qué me gustaría que pasara? ¿Qué no me gustaría que pasara?

 Establecer un buen dialogo con los compañeros del curso.

 Formar un buen equipo de trabajo.

 Realizar en tiempo y forma cada una de las actividades propuestas.

 Sacarle el mejor provecho a las actividades.

 Aplicar lo aprendido del curso en el salón de clase.

 Atrasarme en las actividades a realizar en el curso.

 No mantener una mente abierta a las opiniones expresadas por los compañeros.

 No rescatar y llevar a cabo dentro del salón de clase lo aprendido en el curso.

PRODUCTO 2: Texto en el que se describa loa experiencia vivida y el papel de la comunicación, así como la actitud positiva y perseverante ante los retos educativos y cotidianos.

La comunicación es simplemente vital para el funcionamiento de las sociedades, es en gran parte a esta a la que le debemos los seres humanos la forma en la que vivimos hoy en día.

Los seres humanos somos los únicos que hemos sido capaces de desarrollar métodos y formas de comunicación muy complejas que nos permiten transmitir el conocimiento de uno a otros y así ir creando lo que hoy conocemos como cultura, que nos ha ido separando de la naturaleza.

Los seres humanos en su tiempo de existencia han modificado mucho su entorno y su forma de vida. Hemos desarrollado múltiples formas de comunicación, utilizando nuestros 5 sentidos y extensiones de estos, como lo son los medios de comunicación.

En los ejercicios de conversación que hemos hecho en el salón a través del uso del lenguaje tuvimos la oportunidad de conocernos en la primera ocasión, y en la segunda de poder compartirnos conocimiento de distintos ámbitos lo que permitió que ambas personas se vieran enriquecidas. También pudimos observar lo útil que resulta poder comunicarnos en el ejercicio donde trabajando en equipo etc.

Partiendo de lo anterior nos percatamos de la importancia que tiene el podernos comunicar y de igual manera el establecer estrategias que le permitan a los alumnos una comunicación eficaz dentro y fuera del salón de clase, por lo tanto nosotros como maestros debemos tener una actitud positiva, una mente abierta que nos permita estar dispuestos a los cambios como mejora, para la educación y sobre todo para lograr enfrentar y vencer los retos que día a día enfrentamos en nuestro centro de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com