ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCTOS RIEB MODULO 2


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 6

DIPLOMADO DE REFORMA INTEGRAL DE EDUCACION BASICA 2011

CARPETA DE EVIDENCIAS

PRODUCTO #4

PRODUCTO #5

PRODUCTO #6

PROFR.

ESCUELA:

RESPONSABLES DE DIPLOMADO

PROFRA. GUADALUPE BERROTERAN

PROFRA. ADRIANA DECANINI

CAMARGO, CHIH. A 15 DE JUNIO DE 2012

PRODUCTO 4

PLANEACION

BLOQUE IV: NIÑOS Y NIÑAS QUE CUIDAN SU INTEGRIDAD PERSONAL

GRADO: 4°

ASIGNATURAS: FORMACION CIVICA Y ETICA- EDUCACION ARTISTICA Y EDUCACION FISICA.

TEMA: LA VIOLENCIA VERBAL

Tiempo: 15 días.

ASIGNATURA APRENDIZAJES ESPERADOS PROPOSITOS COMPETENCIAS

FORMACION CIVICA Y ETICA Reconoce la violencia, inequidad, intolerancia hacia las personas y propone alternativas para su solución. Establezcan la importancia de las relaciones sociales basadas en el respeto a sí mismos y a los demás y a su entorno natural. Rechazo a condiciones de desigualdad que identifico como causas de violencia, al prever en ellos posibles conflictos.

EDUCACION ARTISTICA Identifica los elementos de una obra de teatro, crea y participa activamente en una puesta en escena. Valore la importancia de la diversidad de pensamientos y expresiones, la colectividad y el trabajo en equipo para la creación artística. Emplea y disfruta el arte como lenguaje para comunicar sus pensamientos y emociones.

EDUCACION FISICA Identifica los elementos que constituyen los juegos motores y reconoce las nociones de ataque, defensa, cooperación y oposición. Desarrolle el sentido cooperativo al aprender que la cooperación enriquece las relaciones humanas, pueda valorar mejor su relación con los demás en la construcción de fines comunes. Control de la motricidad para el desarrollo de la acción creativa.

SECUENCIDA DIDACTICA.

• Exploración de los conocimientos previos de los alumnos acerca de la discriminación realizando las siguientes preguntas:

• ¿Qué es la VIOLENCIA?

• ¿Cómo se da?

• ¿Qué tipos de violencia conoces?

• Realización de un folleto acerca de la violencia utilizando hojas de colores, recortes, marcadores, y realizaremos una exposición de folletos afuera de la escuela, y haremos una campaña acerca de la No violencia.

• Elaboración de una lista de acciones para erradicar la violencia, para ello se utilizara una lluvia de ideas, para posteriormente copiarla en su cuaderno.

• Organizar al grupo para realizar una serie de juegos que tengan como propósito el respeto a las características de cada uno de sus compañeros. Para esto saldremos a la cancha escolar.

• Realización de una exposición acerca de la violencia, para ello el maestro dará los temas a cada equipo y prepararan de una manera creativa su exposición

• Se invitará a un conferencista local o estatal, (protección civil, seguridad pública, entre otros) a que presente una conferencia acerca de cómo contrarrestar la violencia, y se pedirá a niños y padres de familia que este presentes.

• Como cierre se realizara una escenificación acerca de la violencia en donde se presentes escenas cotidianas de la discriminación utilizando el arte como una forma de comunicación y expresión de sentimientos y emociones.

RECURSOS

• Hojas de colores

• Cartulinas

• Marcadores

• Recortes

• Material para la escenificación.

• Material para los juegos.

EVALUACION

• Utilización de la siguiente rubrica de evaluación.

PRODUCTO 5

Vamos a preparar una pastorela

Aprendizajes esperados:

- Identifica los turnos de intervención en diálogos teatrales.

- Adapta el ritmo y su expresión oral de acuerdo con las intenciones o características de un personaje.

Secuencia didáctica:

- Cuestionar a los alumnos acerca de lo que saben de las pastorelas, construir una lluvia de ideas y formar grupalmente una definición de lo que son.

- Después con la investigación que se les encargo previamente, contestaran preguntas conforme a la función, lo que conlleva, finalidad, etc., luego en equipo buscaran en la biblioteca escolar pastorelas y seleccionara la que más le haya gustado, se organizaran para repartir entre ellos los personajes.

- Con ayuda del maestro leerán de manera grupal la pastorela “el perico y el viajero” para que lo tomen como ejemplo acerca de como es que debe ser la interpretación de un personaje.

- En equipo delegar responsabilidades (además de los actores) como lo es el directore, escenógrafo, etc. Elaborar diversos juegos para que los niños se expresen y pierdan un poco el miedo escénico, como el de “interpreta el sentimiento” que consiste en sacar fichas de una caja en la cual vendrá escrito una emoción (enojado, triste, asustado, preocupado, etc.) y tendrán que interpretarlo, la dinámica será grupal dando la confianza necesaria para que la mayoría del grupo participe.

- Se harán propuestas para que el grupo decida donde presentar su pastorela. Y de manera de equipo decidirán que es lo que necesitan para llevar a cabo su pastorela, además de organizar los ensayos, y que tengan muy claro que es lo que quieren transmitir en dicha pastorela.

- Organizaran diálogos y lo ensayaran, al grado que los niños puedan interpretar al personaje,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com