ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DEL 20 DE NOVIEMBRE


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  2.384 Visitas

Página 1 de 2

HOY FESTEJAMOS UN DIA MAS NUESTRA REVOLUCIÒN MEXICANA QUE FUE INICIADA EL 20 DE NOVIEMBRE DE1910

BUENOS DÌAS SEAN USTEDES BIENVENIDOS

.1.- RECIBAMOS AL ALUMNO ________________ QUE LEERA UNA RESEÑA HISTORIA DE LA REVOLUCIÒN MEXICANA1

2.-La Revolución mexicana fue un conflicto armado, iniciado con un levantamiento encabezado por Francisco I. Madero contra el presidente Porfirio Díaz. Se caracterizó por varios movimientos socialistas, liberales, anarquistas, populistas y agrarios.

.-LOS ALUMNOS DE 1ER AÑO “A Y C DARAN INICIO A ESTE PROGRAMA ENTONANDO UN BONITO POPURRI REVOLUCIONARIO.

3.- Los antecedentes del conflicto se refieren a la situación de México bajo el Porfiriato. Desde 1876 el general oaxaqueño Porfirio Díaz encabezó el ejercicio del poder en el país de manera de dictadura. La situación se prolongó por 30 años, durante los cuales México experimentó un notable crecimiento económico y estabilidad política.

A CONTINUACIÓN LOS ALUMNOS GRUPO DE 2º. GRADO “C” PFRESENTARAN UN BAILABLE TITULADO JESUSITA EN CHIHUAHUA.

4.-Estos logros se realizaron con altos costos económicos y sociales, que pagaron los estratos menos favorecidos de la sociedad y la oposición política al régimen de Díaz. Durante la primera década del siglo XX estallaron varias crisis en diversas esferas de la vida nacional, que reflejaban el creciente descontento de algunos sectores con el Porfiriato.

El grupo de cuarto grado “C” presentaran un tabla rítmica titulada “las coroneas”

5.-l Entre los jefes rebeldes que se lanzaron a la rebelión en ese entonces, pueden mencionarse los siguientes; Emiliano Zapata, Ambrosio y Rómulo Figueroa, y Manuel Asúnsulo en Estado de Morelos; Salvador Escalante y Ramón Romero en Michoacán y Jalisco; Gabriel Hernández (militar)Gabriel Hernández en Estado de Hidalgo|Hidalgo y Pascual Orozco en Chihuahua

A CONTINUACIÒN EL GRUPO DE 3er. Año “D” PRESENTARAN UNA POESÌA TITULADA “ ALMAS REVOLUCIONARIAS”

6.- El 21 de mayo de 1911 se celebraron los Tratados de Ciudad Juárez, entre delegados porfiristas y revolucionarios, en donde se aceptaba la renuncia de Porfirio Díaz y de Ramón Corral después de 30 años de haber gobernado el país.

EL GRUPO DE 5 AÑO “C” NOS DELEITARA CON BAILABLE TITULADO PELEA DE GALLOS.

7.- El día 25 renunciaron a sus cargos,. Porfirio Díaz salió de la capital y se embarcó en Veracruz rumbo a Europa, en donde murió el 2 de julio de 1915, en la ciudad de ParíS marcando el fin del porfiriato

EL GRUPO DE 6 GRADO SECCIÒN “B” PRESENTARAN UNA OBRA DE TEATRO TITULADA LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com