ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO CARRERA MAGISTERIAL


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  937 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO DE ACTIVIDADES COCURRICULARES PARA CARRERA MAGISTERIAL

La comunidad escolar del siglo XXI se ha visto impactada por el rápido crecimiento de la tecnología la cual se ha dividido en educativa e informativa, esto ha desencadenado el bajo rendimiento escolar, la falta de motivación y sobre todo la perdida de atención por parte de los estudiantes dentro y fuera de las aulas.

Es así como el interés primordial del docente del nuevo siglo debe centrarse en propiciar y mantener las relaciones estrechas entre el desarrollo tecnológico y el avance social que los estudiantes de educación básica enfrentan día con día.

De acuerdo al resultado de exámenes de diagnóstico y la observación y evaluación diaria de las tareas educativas del grupo de 2° “A” de la Escuela Secundar…………….. se ha podido favorecer la pluralidad dentro del aula ya que los alumnos en el transcurso del ciclo escolar han presentado diversas formas de aprendizaje y todas estas han sido respetadas y valoradas, en especial las de algunos alumnos que presenta dificultades en el aprendizaje provocadas por diversas causas ambientales, psicológicas y sociales.

Es por esto que se ha optado por formular un proyecto que tome en cuenta las fortalezas y áreas de oportunidad de estos alumnos para favorecer sus competencias y por lo tanto su desempeño dentro del salón de clases.

Lo más importante a tener en cuenta en este ámbito de intervención es el favorecer sus aptitudes para el manejo de contenidos matemáticos aprovechando el uso de la tecnología que les rodea dentro y fuera de casa, con esto se pretende que el estudiante considere que la calculadora, la computadora e inclusive el mismo teléfono celular es una fuente de aprendizaje mas no un simple distractor con el cual pueden perder tiempo de manera entretenida, esta es pues la premisa principal del presente proyecto.

Es así como no debemos perder de vista

A partir de ahí, se ajusta la programación, la cual debe estar estructurada en torno a objetivos de aprendizaje, con un diseño de capacidades sobre contenidos, con el fin de poder hacerla flexible y adaptable en cada momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com