ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE ACCION DOCENTE


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO PEDAGÓGICO DE ACCIÓN DOCENTE

Recuerda que la acción docente centra la atención en los sujetos de la educación, en su psicología, en los procesos docentes, su contexto histórico – social, así como en la prospectiva de la práctica docente. Explicar en qué consiste un proyecto de acción docente y por qué el proyecto elegido por el maestro – alumno es de ese tipo.

JUSTIFICACIÓN DE LA ALTERNATIVA

En la justificación se presentan las razones teóricas, prácticas o de otra índole que sustentan la conveniencia de realizar el estudio. Desde la perspectiva social la justificación abarca cuatro aspectos:

1. Magnitud del problema. Se hace una estimación cuantitativa de los diferentes factores en los que incide el problema, tales como el número de personas, alumnos, escuelas, o según corresponda el caso, que se ven afectados directamente por la carencia de información sobre el objeto de estudio.

2. Trascendencia del problema. Se refiere al número de personas, casos u otros, donde se reflejarán las repercusiones que se tendrán a mediano y largo plazo, de no poseer información que oriente la solución del problema. Para desarrollar los apartados de magnitud y trascendencia será necesaria la consulta de estudios previos, archivos, estadísticas, o realizar entrevistas con personas estudiosas del tema o vinculadas a él, para que de esta manera se puedan documentar con precisión y veracidad las dimensiones reales que posee el asunto a estudiar.

3. Factibilidad del estudio. Se enuncia la posibilidad que se tiene de efectuar el estudio. Aquí se exponen las circunstancias que evidencian las facilidades o apoyos con que cuenta para realizar la investigación. Un problema de amplia magnitud y/o transparencia puede o no justificar su desarrollo por el alto costo, necesidades tecnológicas o inaccesibilidad de la información dada su poca factibilidad para efectuar la investigación.

4. Vulnerabilidad del problema. Se señala la posibilidad que se tiene de dar solución a una cuestión dada, a partir de la información que se obtenga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com