ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRUEBA De Lectura


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 6

“ PRUEBA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN” Colegio John Wall Profesora Fanny Martínez F Nombre : _______________________________________ Curso:___ NOTA

Fecha______________________ Puntaje ideal 44 Puntaje real_______

Objetivo: comprensión lectora, responder preguntas explícitas e implícitas. Argumentar y redactar con buena ortografía. Reconocer el participio de verbos regulares e irregulares.

I.- Lee con mucha atención y responde: (1pt)

1.- ¿Cuál es el premio para quien obtenga el primer lugar en el concurso?

A. Un celular.

B. Un computador.

C. Una cámara digital. 2.- Según el texto, ¿quiénes pueden participar en este concurso?

A. Los niños y niñas que sean creativos.

B. Los niños y niñas que asistan a la 7.ª Feria del Libro.

C. Los niños y niñas de Enseñanza Básica que vivan en Talca.

3.-Según el texto, ¿quiénes pueden participar en este concurso?

A. Los niños y niñas que sean creativos.

B. Los niños y niñas que asistan a la 7.ª Feria del Libro.

C. Los niños y niñas de Enseñanza Básica que vivan en Talca. 4.- ¿Qué parte del texto sirve para incentivar la participación de los estudiantes

en el concurso? (2pts)

____________________________________

____________________________________

____________________________________

____________________________________

La cocina chilena se destaca por su variedad en colores y sabores, y las recetas son muy variadas en las zonas Norte, Centro y Sur. ¿Saben por qué? Porque los ingredientes y las costumbres son muy distintos.

¿Cuál es la comida que más les gusta? ¿Las empanadas, cuando empieza la primavera con las Fiestas Patrias? ¿Cazuela de ave para el otoño? ¿Sopaipillas para pasar el invierno? ¿Mote con huesillo para sobrevivir al calor del verano?

Todos esos platos y muchos más los consideramos como propios de nuestro país. ¡Por eso decimos que la cocina chilena es deliciosa! Pero, ¿de dónde surgen? ¿Cuáles son sus orígenes?

La cocina tradicional chilena es mestiza, es decir, es el resultado de la mezcla de diversos aportes de culturas. Por eso es tan variada.

La primera, es la cultura gastronómica de los pueblos originarios. De ellos hemos aprendido a conocer los frutos de la tierra: cuáles son los más sabrosos, en qué regiones se cultivan mejor, en qué épocas del año se deben cosechar. Además de estos conocimientos, esta tradición nos ha dado exquisiteces como el curanto, las humitas, los porotos granados, las papas chilotas y los mariscos.

Luego están las tradiciones de cocina que trajeron los españoles. En la época de la Conquista, los españoles trajeron el trigo, las aceitunas, las vacas, los chanchos, las ovejas, las cepas y el gusto por el vino. Las monjas españolas trajeron los secretos de comida dulce o repostería, que a su vez habían aprendido de la tradición árabe, e incorporaron a la cocina criolla delicias como el queque y el merengue.

La tercera influencia viene de las tradiciones culinarias de otros países, sobre todo de Francia y Alemania. Es una influencia más nueva, que fue integrada a medida que muchas personas de esos países llegaban a vivir a Chile entre los siglos XIX y XX, y traían sus gustos, sus recetas y todas sus costumbres de comidas.

Así, todos esos aportes originaron la actual comida chilena que todos conocemos, por lo que podemos decir que nuestra cocina es el resultado de un trabajo realizado a varias y diferentes manos, y durante un largo tiempo.

Responde (1pt)

5.- ¿De qué se trata este texto?

A. De los orígenes de la comida chilena.

B. De los mejores platos de la comida chilena.

C. De la comida chilena en las distintas regiones.

D. De la comida chilena en las distintas estaciones. 6.-Según el texto, ¿cuál es un aporte gastronómico de los pueblos originarios?

A. El queque.

B. Las humitas.

C. El merengue.

D. Las aceitunas

7.- Según el texto, una de las influencias que tuvo la comida chilena entre los

siglos XIX y XX fue la de:

A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com