ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRUEBA FANTASMA DE Canterville


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  918 Palabras (4 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 4

El fantasma de Canterville de Oscar Wilde.

I

La familia Otis de Norteamérica decide comprar Canterville-castle a la familia Inglesa de los Canterville pese a que estos le advirtieron que había un fantasma y que ellos habían decidido no habitar más el castillo por las consecuencias, a veces mortales, de los actos de este fantasma.

Hiram Otis: El padre de la familia y Lucrecia Otis, la madre, tienen cuatro hijos: Washington, el mayor, Virginia, la del medio y dos hijos gemelos. Cuando llegan a Canterville-Castle los recibe la señora Umney, ama de llaves de la propiedad.

II

Recorriendo el castillo la familia encuentra en la biblioteca una mancha de sangre, junto a la chimenea. La señora Umney les cuenta que es imposible remover la mancha y que en ese lugar Simón canterville (el fantasma) había matado a Leonor Canterville. Sin embargo, Washington saca una barra limpiadora traída de Norteamérica y limpia la mancha sin el menor problema.

Esa noche el fantasma aparecen el pasillo de las habitaciones haciendo chocar sus cadenas por lo que Hiram sale de su habitación y le ofrece un pomo de aceite para máquinas: ante esta reacción el fantasma sale corriendo y gritando fuertemente pero los gemelos le tiran almohadas en la cabeza, por lo que el fantasma decide desaparecer.

III

Otro día intenta calzarse una armadura para asustar a los Otis, pero no soporta el peso de la misma y se cae mientras se la colocaba, el estruendo despierta a toda la familia: Los gemelos le tiran gomerazos desde arriba de la escalera mientras que la señora Otis le ofrece una pomada para las raspaduras de la rodilla.

Esto lo enoja mucho y decide desaparecer hasta unos días después donde está decidido a asustar a toda la familia, excepto a Virginia, con quien será bueno. Mientras sube a la habitación se encuentra con un fantasma y como nunca había visto uno sale huyendo a su escondite.

Al otro día decide unirse al fantasma para asustar a la familia, pero se da cuenta que era e mentira, armado con una escoba, una calabaza y una vela y con un cartel colgado que decía que el fantasma Otis era el único original y que no se aceptasen imitaciones.

IV

Pese a que la mancha de sangre sigue apareciendo todas las noches a la familia le llama la atención los constantes cambios de colores de la misma hasta que un día aparece la mancha de color verde esmeralda y a la familia le agrada.

El familia tiene cuidado en su andar para no ser visto ni oído por la familia.

Los gemelos le cruzaban cuerdas por los pasillos para que se tropezara y le enjabonaban las maderas para que se cayera.

Para vengarse se disfrazó de fantasma sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com