ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  1.200 Visitas

Página 1 de 3

PADRE RICO PADRE POBRE

El libro plantea la manera de poder lograr ser rico de una manera efectiva, y concreta.

La historia comienza cuando el autor (Robert Kiyosaki) y un amigo de nombre Mike, a la edad de 9 años se plantean como hacerse ricos ya que sus condiciones económicas eran bajas comparadas con otros niños.

Robert le llamaba a su padre Padre Pobre y al padre de Mike le llamaba Padre Rico.

Los dos niños piensan como hacer dinero y lo primero que hacen es hacer monedas falsas con plomo, al enterarse de esto el padre de Robert les explicó a los chicos que la falsificación era ilegal y que buscaran otra manera de hacer dinero.

Así que fueron con el padre de Mike para que les aconsejara la manera de hacer dinero, el padre de Robert trabajaba para el gobierno y ganaba bien pero tenía muchas deudas, en cambio, el padre de Mike era un hombre de negocios, ya que tenia 9 tiendas de abarrotes, algunos restaurantes y unas cuantas bodegas.

Cuando fueron a ver al padre de Mike, éste les ofreció una oferta, trabajar los sábados tres horas y ganar 10 centavos por cada hora trabajada, al principio se les hizo fácil pero al cabo de algún tiempo, Robert se fastidió y habló con el Padre de Mike para que le diera un sueldo.

El padre de Mike los convenció para trabajar un tiempo sin sueldo para que aprendieran a trabajar por gusto y no solo por el dinero y así fue, trabajaron unas cuantas semanas y después de eso volvieron al trabajo con su sueldo inicial de 10 centavos. Después Robert y Mike hicieron un negocio de revistas el cual fue su primera inversión para ellos.

Después el autor Robert Kiyosaki ofrece bases para hacerse rico y éste dice que hay que hacer varias cosas, se deben adquirir inversiones y no obligaciones, hay que invertir más que sacar dinero. Según el autor cada persona se debe hacer cargo de su propio negocio y ser parte o empleado de algún otro negocio.

El padre pobre le decía a Robert que estudiara y se graduara de alguna carrera para poder conseguir un trabajo y ganar dinero, mientras que el padre rico lo impulsaba a trabajar por simple satisfacción y para inversión personal.

Los impuestos son simplemente ganancias para el gobierno, Kiyosaki dice que los ricos con corporaciones Ganan, gastan y después pagan impuestos mientras que las personas que trabajan para corporaciones ganan, pagan impuesto y luego gastan.

Existen cinco cosas con las cuales la gente no logra tener grandes ingresos:

1. El miedo a perder dinero

2. Superar el cinismo

3. La pereza

4. Los distintos hábitos

5. La arrogancia

Al superar estos obstáculos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com