ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabras Alusivas


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 2

El 10 de Noviembre se celebra el Día de la Tradición.

La palabra tradición deriva del latín y quiere decir donación o legado. La tradición es un conjunto de costumbres, ritos y usos que se trasmiten de padres a hijos. La tradición de un pueblo es aquello que lo identifica y diferencia de los demás, algo propio y profundo. Cada comunidad tiene sus propias tradiciones. Las tradiciones se manifiestan en el modo de vivir, en el arte y se conservan a través del tiempo.

LA FECHA ELEGIDA

José Hernández, poeta gauchesco, político y hombre de campo, nació el 10 de noviembre de 1834 en el partido de San Martín. Escribió el “Martín Fierro”, libro que se considera nuestro poema nacional. En él narra las vicisitudes de un gaucho, la figura más representativa de nuestra tradición.

Varios fueron los poetas que le cantaron al gaucho, pero ninguno como él, supo sintetizar el mundo y las vivencias de este personaje de las pampas argentinas. Por este motivo se eligió la idea de su nacimiento para recordar y revivir las creencias y costumbres de nuestras raíces criollas.

MARTÍN FIERRO. . . El Poema Nacional!

Martín Fierro se publicó por primera vez en 1872 y fue recibido con gran interés. Durante los ocho años siguientes, se editó diez veces. Su mayor aceptación se dio en el campo, donde los hombres se vieron identificados con el gaucho perseguido. Se leía en fogones, se vendía en las pulperías y se narraba en cada rincón de la Pampa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com