Español / Palomas Son Tus Ojos.

Palomas Son Tus Ojos.

Documentos de Investigación: Palomas Son Tus Ojos.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.190.000+ documentos.

Enviado por:  Belenhidl  08 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 484   |   Páginas: 2
Views: 148

"Es una historia de amor entre un joven universitario y una chica que todavía va a la escuela. Este tema nos lleva a la intimidad de los dos protagonistas, donde la diferencia de edad y de entorno hace aflorar coquetería, dudas y hasta celos. El joven es judío y la novela transcurre en Buenos Aires, poco después del brutal atentado con bomba a la asociación judía AMIA en 1994. ¿Por qué leer "Paloma son tus ojos"? Porque la novela está narrada en pequeños apartes donde se oyen varias voces: la de él, la de ella, la de un narrador, la de los padres, permitiéndo-nos una visión total de la situación. Por otra parte, el planteamiento del prejuicio religioso es válido en nuestra región para tantas diferencias que continuamente nos rodean: estrato social, color de piel, capacidad económica. Esta es una obra que nos divierte pero a la vez nos hace reflexionar sobre nuestro comporta-miento en sociedad.

María del Carmen y Pablo se conocieron en una fiesta, y luego se pusieron de novios.

El 18 de julio de 1994, estalló una bomba, a causa de la AMIA (asociacion musulmana israelita argentina) en el centro de Buenos Aires, y en el hospital de clínica, donde trabajaba el papá de María del Carmen, había muchos muertos y heridos.

Luego de este atentado, María del carmen decidió contarles a sus padres lo de Pablo, pero no la dejaron que esté con ese chico, ya que era judío y la familia de María del Carmen era cristiana.

Pasado un tiempo, María del Carmen decidió romper con Pablo hasta que ella estuviera segura de lo que quería.

Unas semanas despues María del Carmen se fué con sus amigas, Ana y Yael, a Mar del Plata.

En la playa conocieron a tres chicos, Gaston (gato), Javier (Javi) y Roberto (Robert, pero despues Beto), se hicieron amigos, pero a Beto le gustaba Maria del Carmen.

En Buenos Aires ella se enteró de que el tío de Beto trabajaba en la clínica del papá de María del Carmen. Sus padres la quisieron convencer para que anduviera con ese chico, pero Ma

ría del Carmen no quiso, ya que seguía enamorada de Pablo.

Un grupo de estudiantes de la universidad se reunía para hablar sobre la AMIA. En esa reunión Pablo conoce a Carolina, una chica muy linda, inteligente y muy segura de sí. Ella quería estar de novia con Pablo, pero él no quería, ya que no estaba seguro.

María del Carmen se entera de lo sucedido, y Ana le comenta que ellos estarían en el Abasto.

Allí María del Carmen se los encuentra y le enseña a Carolina los poemas que le escribió Pablo, María del Carmen los rompe en la cara de Pablo. Carolina se puso celosa y se fué; pero los poemas que rompió eran fotocopias.

Pasaron varias semanas y Pablo y María del Carmen vuelven a estar juntos; él pasa la navidad en la casa de ella.

Alli..todos los personajes. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.190.000+ documentos