ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panorama General Del Pensamiento Educativo Europeo De Los Siglos XVIII Y XIX •€Problemas A Los Que Se Enfrentaron Los Estados Modernos Para Hacer Posible La Creación De La Escuela pública Y La Formación De Maestros. •€Repercusiones Mundiales De


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  1.027 Visitas

Página 1 de 2

TEORÍA ADMINISTRATIVA I modalidad Semipresencial

Osbel Alan Trujillo Gaytán

Trabajo N° 1

Nuestro Sistema Educativo Mexicano es una gran empresa que no tiene fines de lucro, es decir, no se ve en la necesidad de generar utilidades para enriquecerse, esto no da por hecho que tenga que actuar con una administración diferente a cualquier compañía de éxito, sino todo lo contrario, requiere un trabajo en equipo en donde todos los elementos que la integran deben poner gran esfuerzo para lograr una eficacia y una eficiencia en lo que hacen.

Gran parte de la responsabilidad del éxito de nuestra empresa educativa recae en nuestros dirigentes, los cuales deben estar capacitados y desarrollados en diferentes habilidades, entre las que destacan: habilidades técnicas, humanas, de conceptualización y diseño, además de habilidades para diseñar soluciones.

Está claro que de las habilidades antes mencionadas existen algunas con mayor importancia para los puestos directivos, como lo es el caso de las habilidades humanas, pues con ellas se realiza una correcta interacción con cada uno de sus subordinados, dejando a un lado la menor importancia de las habilidades técnicas pues normalmente son algunos de los mismos subordinados los que son encargados de dominar estas.

El objetivo lógico de cualquier administrador es el de obtener un superávit, esto se logra creando una atmosfera adecuada de trabajo colectivo para toda la comunidad escolar, la cual es más que sólo los docentes, ya que la integran desde los alumnos y sus padres, hasta intendentes y administrativos.

La sociedad está en constante cambio, es por ello que también debemos considerar la evolución de la misma a la hora de trabajar en nuestras aulas, para así lograr desarrollar habilidades adecuadas al tiempo y espacio del estudiante. Como toda respetable empresa el uso de nuevas tecnologías es necesario ya que estas herramientas logran mejorar la productividad o simplemente el cumplimiento de los propósitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com