ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parafrasis Hablando Claro


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 4

PARAFRASIS.

HABLANDO CLARO

Bola de sinvergüenzas. Habladores de la perfección e ignorantes miembros de la derecha. Amarillistas analfabetas de la izquierda. Presidente de este gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética aposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos que se mandan solos. Ministros y ex ministros –aquí enfatizare ministros y ministras de educación y cultura. Consejeros varios etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentarles –el tuteo es voluntario—a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos hayan tenido en sus manos infames la enseñanza pública de los últimos veinte o treinta años. De quienes hacen posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De ustedes torpes irresponsables, que robaron de las aulas el Latín, El Griego, La Historia, La Literatura, La Geografía, El Análisis inteligente, La Capacidad de leer y por lo tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por ser incompetentes y sin vergüenzas, son culpables de que España se encuentre entre los países más incultos de Europa, que nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se separen cada vez mas de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos no superen la media en las materias evaluadas.

Pero eso no es lo peor, lo que hace que se me reviente el hígado es su arrogante impunidad, su ausencia de autocritica y su falta de tenacidad. Aquí, como ya es costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe de pisa 2006 a los santurrones de partido popular les falto tiempo para echar la culpa de todo a la ley orgánica general del sistema educativo de Maravall y Solana que, es cierto, deberían ser fusilados tras un juicio de Núremberg Cultural ignorando que durante dos legislaturas o sea, ocho años del posterior gobierno, el amigo José María Aznar y sus cómplices se estuvieron tocando literalmente el miembro en materia de educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de convenios secretos electorales, que cada abusivo de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el país Vasco y Cataluña. Y en cuanto al partido Socialista Obrero Español que ahora nos conduce a la ciudad donde todos son felices, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su Feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo y tiene el cinismo de cargarle el muerto al “Retraso Histórico”.

O bien, una ministra de Educación, la señora Cabrera capaz de afirmar sin miedo que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com