ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parlamento Para Niños De Primaria


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

LOS VALORES SON ESAS COSAS QUE TODO EL MUNDO SABE QUE EXISTEN, PERO SIEMPRE SE OLVIDAN.

Buenos días miembros del jurado, Padres de Familia, Maestros y Compañeros. Mi nombre es _______________________________________

Con agrado, recibimos la convocatoria del INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL, para participar en el Parlamento de los Niños de México. En donde se nos ha pedido que se hable sobre los DERECHOS DE LOS NIÑOS.

Por lo que escogí el tema de “LA CONVIVENCIA EN LA ESCUELA”

Todos los seres humanos necesitamos vivir en una sociedad. Para que esa sociedad funcione, necesitamos aprender a convivir.

Esa convivencia es producto de la educación que recibimos en: la casa, escuela, amigos, medios de comunicación, entre otros.

Los niños convivimos en la escuela una gran parte de nuestras vidas, por lo que la comunicación, el respeto mutuo, el diálogo, la participación, son de gran importancia para formar un clima adecuado.

Pero no siempre se da una buena comunicación entre nosotros los alumnos, porque existen los que no queremos escuchar lo que dicen otros, o los que quieren que los trabajos de equipo se hagan como ellos dicen.

Pero ¿CÓMO APRENDEMOS A DIALOGAR PARA TENER UNA BUENA CONVIVENCIA? Es muy sencillo solo basta con dialogar y saber escuchar lo que los demás opinan.

En este sentido, es importante que estemos enterados que al expresar nuestras ideas, nadie deberá burlarse de nosotros o herir nuestros sentimientos.

Esto significa que debemos ser tratados con respeto, igualdad, justicia y tolerancia. Si logramos que se lleven a cabo estos valores llegaremos a tener una convivencia de calidad.

¿Y QUÉ PASA EN LA ESCUELA CON LA CONVIVENCIA? En la actualidad en las escuelas se están llevando acciones violentas entre niños, lastimándose física y psicológicamente, a estas acciones las llaman hoy en día Bullying. Es muy fácil escuchar en los pasillos, apodos hirientes como chismoso, gordinflón, burro, perdedor, o ver como algunos niños estrujan, empujan y pelean.

Se preguntaran ¿Y LOS MAESTROS?, estas acciones siempre suceden en lugares donde no los vean, ni los escuchen las personas mayores.

¡QUÉ LISTOS! ¡VERDAD!

La opinión en mi salón, es que para aprender a convivir se debe cumplir un proceso, en el que se debe llevar acabo diferentes acciones:

como interactuar, dialogar, participar, compartir propuesta, discutir y reflexionar, si lleváramos acabo estas acciones tendríamos un bien común, no abría peleas, ni mal entendidos.

Y recuerden LA PAZ ES EL ACTO DE UNIÓN O CONCORDIA QUE PERMITE LA CONVIVENCIA ARMONIOSA ENTRE LOS MIEMBROS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com