ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partes De Un Cuento


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

WILHELM WUNDT, PSICOLOGO

Nació en 1832 en Neckarau, suburbio de Mannheim, estudio medicina y en 1856 recibió el título de Privatdozent en fisiología.

Wundt considero los problemas psicológicos planteados por los filosofos ingleses con la fisiología alemana, tenía la idea de que la psicología podía convertirse en ciencia de observación y experimento, no proponía reducir la mente a un proceso físico del cerebro ni tampoco abandonar la metafísica como un absurdo carente de contenido. En 1862 publicó en la introducción de su libro Aportaciones a la teoría de la percepción sensible, programa al que consagro su vida, donde expone tres proyecto:

 Crear una psicología experimental

 Crear una metafísica científica

 Crear una psicología social

Las teorías wundtianas eran más esquemas clasificados que sistemas de relaciones funcionales y resultaba casi imposible probarlas o rechazarlas. Para Wundt la psicología implicaba el análisis reductivo de la ciencia en sus elementos, la determinación de la manera en que estos elementos se hallan conectados y la determinación de las leyes de su conexión, esta concepción la tomó de los empiristas británicos. Decidió analizar la mente reduciéndola a las sensaciones y sentimientos elementales que la constituyen, resumido:

Todos los contenidos de la experiencia psíquica son de carácter compuesto, los elementos psíquicos son producto del análisis y la abstracción… Como resultado encontramos 2 clases: a) Los elementos de los contenidos objetivos, los llamamos elementos sensitivos o sensaciones. b) Los elementos subjetivos

denominados elementos afectivos o sentimientos. La unión de estos elementos forman un compuesto psíquico.

La finalidad que perseguía era tan clara como complicados eran sus argumentos, su primer objetivo era constituir la psicología como ciencia. En 1874 se publicó la primera edición de su Psicología fisiológica, este libro que amplio y reescribió 5 veces fue la obra maestra de Wundt; establecía la psicología como ciencia de laboratorio con sus problemas y métodos experimentales propios, pasó a denominarse la nueva psicología.

Según Wundt, cuando estudiamos un sistema viviente desde el interior hacemos psicología mediante la autoobservación o introspección.

Para él científico significaba experimental si la psicología había de convertirse en ciencia utilizaría un enfoque introspectivo en una situación experimentaldentro de un laboratorio donde las condiciones pudieran controlarse y repertirse para analizarse con precisión los experimentos de la ciencia consciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com