ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedro Y El Lobo


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 5

El Toro y las Cabras.

Un día en un hermoso prado, un Toro y Tres Cabras jugaban muy contentos. Con el pasar de los días, se hicieron buenos amigos. A lo lejos, un Perro vagabundo los observaba pero a la vez, no comprendía que hacían juntos aquellos animales. Luego, se dijo: "¿Pero que hace un Toro grande y robusto conviviendo con aquellas Cabras escuálidas y feitas?" Al día siguiente, el Toro se encontraba solo, así que el Perro se acercó a el y le dijo: "Estimado Toro, usted que es tan fuerte y grande, ¿qué hace al lado de aquellas flacas y desagradables Cabras?. Todo el mundo creerá que eres un Toro débil." El Toro, pensó sobre lo dicho por el Perro, así que se alejó de sus amigas Cabras. Mientras seguía sin rumbo, pensativo se dijo: "Ellas eran buenas y también divertía mucho. ¿Por qué me aleje de ellas e hice caso a un Perro vagabundo a quien no conocía?" Tras esto, el Toro regresó con sus Amigas para disculpase, y les prometió una gran y bonita amistad eterna.

Moraleja A la amistad la aleja quien con envidia aconseja.

EL LEÓN PINTADO

Una vez, un Anciano vio en sueños, perecer a su hijo en las garras de un León. Temeroso de esto, construyó una "invencible" habitación, y allí lo aisló. Para entretenerlo, el padre mandó pintar en la pared animales de toda clase, entre los cuales se encontraba un León. Sin embargo, al ver esta figura, no hacía más enfurecer más al joven. Un día el muchacho se acercó al León pintado y lo culpó: "¡Malvado animal! Por tu culpa estoy encerrado en está cárcel. ¿Cómo deberé castigarte?." Después de decir esto, dio un puñetazo a la pared para herir al León pintado, pero una astilla se le introdujo bajo la uña, y le produjo un gran dolor que, poco a poco le ocasionó una inflamación, y más luego le generó en tumor. Por ultimó le vino una severa fiebre, y el Joven, no tardó en morir. Por muy curioso que parezca, el León pintado liquidó al muchacho, y a las finales, resultó inútil la prudencia del Padre.

Moraleja Debemos admitir con resignación, la suerte que nos espera.

LAS MOSCAS

A un panal de rica Miel dos mil Moscas acudieron, que por golosas murieron presas de patas de la Miel. Otra dentro de un pastel enterró su golosina. Así, si bien se examina, los humanos corazones perecen en las prisiones, del vicio que los domina.

EL BURRO Y LOS LIBROS

Un día, un Burro pastaba por el prado, hasta que se encontró los libros del pequeño Jonás, que era un descuidado niño, y solía perder sus útiles. El Burro se dijo: "Si yo me comiera estos libros, aprendería muchas cosas sin demasiado esfuerzo, y llegaría a ser un sabio de fama mundial." Y dejando la hierba, se puso a masticar vorazmente los libros, hasta acabar con todos ellos. Desde aquél instante el Burro se sintió muy sabio en extremo, y orgulloso de la ciencia que creía poseer, fue a ver a sus compañeros, a quienes anunció que venía a darles sabias lecciones. Los Burros lo rodearon admirados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com