ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedro Y Juan


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  7.417 Visitas

Página 1 de 3

Biografia del autor

Guy de Maupassant: Novelista francés. En 1868 provocó su expulsión del seminario, en el que había ingresado a los trece años, y al año siguiente inició en París sus estudios de derecho, interrumpidos por la guerra franco-prusiana y que reemprendería en 1871. En 1879, su padre logró que ingresara en el ministerio de Instrucción Pública, que pronto abandonó para dedicarse a la literatura, por consejo de su gran maestro y amigo G. Flaubert. Éste lo introdujo en el círculo de escritores de la época, como Émile Zola, Iván Turgueniev, Edmond Goncourt y Henry James. Su primer éxito, que apareció un mes antes de la muerte de Flaubert, fue el célebre cuento Bola de sebo, recogido en el volumen colectivo Las noches de Medan (1880). El mismo año publicó su libro de poemas, Versos. Afectado durante toda su vida de graves trastornos nerviosos, en 1892, tras un intento de suicidio en Cannes, fue ingresado en el manicomio de París, donde murió, después de dieciocho meses de agonía, de una parálisis general.

La obra se sitúa en la época literaria del realismo, ya que habla de problemas de la vida cotidiana, celos, engaños entre hermanos y sin exagerar nada, se cuenta las cosas como realmente pasaron.

Detalles de la novela

• Trama: lineal.

• Ambiente: algunas ciudades de Francia, Havre y París.

• Personajes:

- Monsieur Roland: Padre de la familia Roland, antiguo joyero de parís, con sus ahorros tuvo la posibilidad de ir a Le Havre a dedicarse a la pesca que es lo que más ama. Es una persona ignorante, pero por lo mismo feliz y es un padre no muy apreciado por su familia.

- Louise Roland: Esposa de Gérome, madre de los hermanos Pedro y Juan, de unos 48 años, en su matrimonio no le va nada bien y se desquita con sus hijos. Le gusta la vida fácil.

- Pedro Roland: 30 años, moreno, de patillas bien cuidadas, bigote y perilla afeitados. Es exaltado, inteligente, rencoroso, tenaz e idealista. Tiene unos brazos velludos y flacos.

- Juan Roland: 25 años, rubio, alto, muy barbudo. Sus brazos son sólidos, gruesos y rosados, con los músculos abultados.

- Rosémilly: Adinerada viuda de 23 años. Rubia, esbelta, de ojos azules, de expresión un poco atrevida, y muy inteligente.

• Por las palabras refinadas y complicadas que usan en esta historia, concluyo que utilizan un lenguaje culto. Es de una época antigua en 1885.

• Tipo de narrador: Omnisciente.

• Ambiente: Envidia y celos entre los hermanos

• Tiempo: aproximadamente en 1887.

• Espacio:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com