ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Alineamiento Constructivo De Jhon Biggs


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  2.610 Visitas

Página 1 de 3

En la película de Alineamiento Constructivo de John Biggs, define como primer punto a la perspectiva de los alumnos, haciendo una comparación entre las diferentes características que definen a Robert y a Susan; Susan siempre quiere aprender, esta consiente sobre las consecuencias de su aprendizaje (aprendizaje profundo), en cambio Robert tiene como meta el no aprender sino obtener un papel o titulo, para tener un trabajo que le ayude a vivir bien. (aprendizaje superficial).

Se muestra que en el año 1980 había más alumnos como Susan, en cambio en el año 2000, ahora hay más Robert que Susan, por lo que hay que trabajar de manera distinta para poder ayudar a los estudiantes a tener un mejor desempeño estudiantil.

En el punto número dos, habla sobre la perspectiva del maestro donde muestra tres niveles del pensamiento frente a la enseñanza de John Biggs:

1. Lo que los alumnos son: en este nivel se separa a los alumnos buenos de los malos.

2. Centrado en lo que los maestros son: en este nivel menciona a los buenos y malos maestros, se culpa al maestro sobre el aprendizaje, la función del maestro es llamar la atención de los alumnos mediante la motivación.

3. Lo que los alumnos son y el resultado del aprendizaje: antes, durante y después del aprendizaje, donde se da el producto o resultado del aprendizaje.

Asi mismo, menciona que aprendemos asociando información nueva con la información vieja o conocida.

Además, en el punto tres que es el entendimiento, hace mención sobre la existencia de los alumnos pasivos, los cuales tienen como objetivo que los conocimientos lleguen a ellos simple y sencillamente, en cambio están los alumnos activos los cuales toman lugar en el aprendizaje a través de un comportamiento activo, por lo tanto, es principalmente la función desempeñada por parte de los alumnos lo que hace que ellos puedan adquirir conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas no necesariamente lo que el maestro hace en clase.

La Taxonomía SOLO (sigla en inglés para Structure of the Observed Learning Outcome):

1. Pre- estructural: en la cual no se da el aprendizaje o adquisición de los conocimientos en los estudiantes.

2. Uni- estructural: en la que el alumno es capaz de identificar y seguir un procedimiento.

3. Multi-estructural: en esta parte los alumnos son independientes, son capaces de combinar, clasificar y enumerar la información.

4. Relacionar: Los alumnos son capaces de integrar las partes de un todo, además de comparar y analizar.

5. Resumen extenso: en este nivel los alumnos son capaces de generalizar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com