ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula The Notebook Resumen


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  1.449 Palabras (6 Páginas)  •  5.702 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN THE NOTBOOK

La película comienza cuando un anciano le lee a una compañera suya una historia entre dos jóvenes amantes, Allie y Noah. La historia se remonta al verano de 1940 Allie Hamilton es una chica de una familia acomodada que pasa el verano en un pueblo muy humilde . por sus vacaicones Allie conoce a Noah, un joven del pueblo que trabaja en la fábrica de madera. Durante el verano, Noah y Allie se enamoran mientras pasan tiempo juntos.

Allí empiezan a vivir su amor verdadero a pesar de sus diferencias sociales y económicas noa le enseña a alii una casa que estaba abandona, donde ella le pide a el que la pinte de blanco y k enla parte de la azotea ponga un piano y un cuarto de pintura es asi como ellos viven cada dia su amor como dos jóvenes enamorados hasta que un dia los padre d anni s enteran que ella estaba saliendo con noa y lo invitan a almorzar noa cuenta en lo que trabaja y todos se burlan d el pero ambos solo sonríen y se van a seguir viviendo su amor un dia .Una noche, cuando Noah y Allie se demoran viviendo su amor hasta horas de la madrugada, los padres de Allie llaman a la policía para buscarla. Enterados de esto, por medio de un amigo de Noah, éste la lleva inmediatamente a su casa, donde Allie es gritada por su madre, despreciando en todo momento a Noah. Luego Noah sale de la casa para retirarse y Allie sale corriendo tras él y le pide disculpas. Él le dice que lo entiende y que se tiene que ir y le hace ver que ella tiene una vida por delante con cosas que el nunca podrá darselas, ella le pide que vivan juntos a donde vaya. Noah le dice que no es momento de responder y que tienen todavia el verano para pensarlo, Allie interpreta esto como que él quiere terminar con ella y rompen. La familia de Allie decide dejar el pueblo al día siguiente, ante esto Allie antes de irse, va a buscar a Noah a su trabajo pero no lo encuentra y le pide al mejor amigo de el que le diga que nunca terminaron, que lo ama y que nunca dejará de amarlo que porfavor le escriba todos los días de su vida . Noah se entera de esto y corre a buscarla a su casa y se da cuenta de la realidad. Desolado, le escribe una carta cada día durante un año, las cuales la madre de Allie oculta. Al no recibir respuesta, Noah se traslada a Atlanta. Cuando una ciudad es atacada, se alista en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, mientras Allie estudia en la universidad.

Mientras estudia, Allie hace de voluntaria como auxiliar de enfermería para los soldados heridos y allí conoce a Lon Hammond, un hombre joven, guapo, encantador, y de familia acomodada. Lon y Allie se comprometen; y mientras tanto, Noah regresa a su casa. Su padre le informa que está vendiendo su casa actual, por lo que Noah compra la vieja casa abandonada que Noah prometió a Alli restaurar para que pudieran vivir juntos. Mientras está de visita en Charleston, Noah ve a Allie caminando por la calle. Él la sigue hasta entrar en un restaurante donde ve a Allie y Lon besándose. Devastado, Noah, restaura la antigua casa, creyendo que si mantiene su promesa, Allie volverá. Una vez terminada la casa, Noah intenta venderla, pero no puede hacerlo.

No olvideemos que esta es una historia que esta siendo contada por un anciano que evidentemente es Noa que la anciana es Allie. Sin embargo, un dia llegan sus hijos a visitarla y ella no los reconoce debido a su demencia. Ella prefiere irse a descansar, y Noa se queda con sus hijos y ellos comentan que porque le sigue contando la misma historia si sabe que ella no lo recordara, el menciona que ella en algunos momentos lo reconoce a el pero luego s pone mal.

REGRESAMOS A LA PELICULA . Mientras se prueba su vestido de novia entre familiares y amigos, Allie lee en el periódico lo sobre su compromiso , y derrepente al abrir mas este ve la casa de Noah en el periódico y se desmaya. Después de reflexionar un poco, decide

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com