ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peligros Y Riesgos Para Los Conductores En El Transporte Por Carretera


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  470 Visitas

Peligros y Riesgos para los Conductores en el Transporte por Carretera

Factores de riesgo para los transportistas por carretera según la SST:

Exposiciones a vibraciones del ruido y posturas estáticas prolongadas en posición sedente que es el diseño del asiento y algunos otros equipos, a la carga o descarga de los materiales, a la inhalación de algún vapor o gas peligroso, ( manejo de sustancias peligrosas), condiciones climáticas que puedan afectar en la salud, como los cambios bruscos de temperatura.

Otro factor peligroso para los conductores puede ser la fatiga que es el problema de salud más común que se suele dar en los transportes terrestres, según algunas encuestas a nivel mundial y nacional. El principal problema es que la competitividad del transporte cada vez es más grande, y los lleva a realiza mas entregas en menor tiempo y eso puede llegar a causarte una fatiga tanto mental como física.

Otro factor que también es riesgoso es el acoso en carretea la violencia o los diferentes tipos de atracos, estas causas la mayoría de las veces no son reportadas, y en cambio son los mismos trabajadores quienes tiene que actuar como intermediarios, llevando esto a afectar al cliente inicial.

El envejecimiento de los trabajadores también es un factor importante ya que la mano de obra esta disminuyendo. Entre los cambio de los contenidos del empleo cabe incluir, el uso de diferentes tecnologías como la planificación y la vigilancia a lo largo del camino, notificar y marcas las entregas de la mercancía y el conocimiento lingüístico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com