ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Etico Cristiano (principales Exponentes) Emmanuel Kant, Sus Influencias En La Sociedad Y El Pragmatismo


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En el presente trabajo trataremos los temas de Pensamiento Ético Cristiano, sus principales exponentes como lo fueron San Agustín, Santo Tomas de Aquino y Martín Lutero, la evolución de Ética después de la reforma, Los cinco puntos mas relevantes después de la Reforma, Sus repercusiones y Contra de la reforma.

También expondremos la teoría del Emmanuel Kant y una breve reseña de su vida y sus influencias en la sociedad, también desarrollaremos el tema de Pragmatismo o Moral Pragmática y la teoría que plantea esta corriente filosófica.

El Pensamiento Ético Cristiano Sus Principales exponentes

El cristianismo marcó una revolución en la ética, al introducir una concepción religiosa de lo bueno en el pensamiento occidental. Según la idea cristiana una persona es dependiente por entero de Dios y no puede alcanzar la bondad por medio de la voluntad o de la inteligencia, sino tan sólo con la ayuda de la gracia de Dios. Jesús creía que el principal significado de la ley judía descansa en el mandamiento "amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza y con toda tu mente, y a tu prójimo como a ti mismo" (Lc. 10,27).

El cristianismo primitivo realzó virtudes como el ascetismo (Conjunto de practicas de penitenciaron fines espirituales), el martirio, la fe, la misericordia, el perdón, el amor no erótico, que los filósofos clásicos de Grecia y Roma apenas habían considerado importantes.

Ética de los Padres de la Iglesia.

San Agustín

Nació en Tagaste (África) el año 354; después de una juventud desviada doctrinal y moralmente, se convirtió, estando en Milán, y el año 387 fue bautizado por el obispo San Ambrosio. Vuelto a su patria, llevó una vida dedicada al ascetismo, y fue elegido obispo de Hipona. Durante treinta y cuatro años, en que ejerció este ministerio, fue un modelo para su grey, a la que dio una sólida formación por medio de sus sermones y de sus numerosos escritos, con los que con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com