ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Y Accionar De La Alfabetización En Nicaragua


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

Pensamiento y Accionar Intensivo de la Alfabetización en Nicaragua

considerando el avance, control interno de la alfabetización en Nicaragua desde la gran cruzada Nacional de Alfabetización en 1980, hasta nuestros días con datos satisfactorios con dominio del Ministerio de Educación (MINED), con el desarrollo en el sistema educativo, se dio apertura a campañas de alfabetización en el 2007 con programas como ´´yo si puedo´´, ´´yo sí puedo seguir´´ se incrementó el nivel educativo en Nicaragua, por ende la juventud Nicaragüense en espacios distintos de tiempo logro fecundar la educación en zonas rurales y urbanas; actualmente existen focos de estudiantes, maestros, comerciantes, profesionales en distintas partes del país en esta tarea exhaustiva.

¿Qué es alfabetizar? Alfabetizar es la conducta al demostrar interés en la enseñanza de conocimientos a individuos sin estos.

¿Cómo incentivamos en la juventud el deseo de alfabetizar? Los focos de entretenimiento de los jóvenes son varios esto aleja la realidad en la que viven muchas personas sin el alimento de la educación, los jóvenes en su momento histórico participes de esta responsabilidad eran sometidos a la conciencia humana, bien común entre ambos; se tendrá que incentivar dentro de sus ambientes la responsabilidad de emprenderlos alfabetizar con materiales didácticos de entretenimiento tales como recorridos con grupos alfabetizadores en los núcleos donde se presentan las clases, promover el desarrollo grupal en fortalecimiento de sus núcleos educativos una vez ya dentro de las brigadas de alfabetización.

¿Qué ocasiona desinterés en alfabetizar?

La conducta de los jóvenes altera la realidad; varios están enfocados en deportes, arte, escritura y entre dificultades sociales. Que no se interesan por la educación estricta a las personas que no saben leer ni escribir, estas razones dificultan la motivación a alfabetizar como prioridad social.

Otros eje de desinterés en los jóvenes es la apropiación de la educación como realizada y propia, es decir que el pensamiento es egoísta. Esto ocasiona el bajo involucramiento a la juventud y demás círculos de atención.

Alfabetización como eje transformador: las realidades de los departamentos del país son diferentes, tanto en la tasa de crecimiento del analfabetismo o decrecimiento de ello; Esto radicaliza el objetivo de transformar a la sociedad. La alfabetización transforma el modo de vida de las personas debido a la superación en las familias, sin embargo también la alfabetización es la osadía la continuidad de la educación primaria, secundaria, tecnológica y universitaria sirviendo como transformación a las familias en diferentes dificultades y razones sociales.

“La alfabetización es un proceso político transformador, de impacto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com