ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento lógico Matemático


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  2.050 Visitas

Página 1 de 2

Pensamiento matemático

Pensamiento Lógico-matemático en la Educación Básica en este siglo reclama una sólida formación cultural, fundamento imprescindible para la comprensión global de la época. Sin duda la educación representa una herramienta fundamental transformadora que contribuye a configurar la estructura cognitiva permitiendo la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos que facilitan una convivencia armónica, es el principal agente de trasformación hacia el desarrollo sostenible permitiendo la obtención de mejores condiciones de vida, es un ingrediente fundamental en la vida del hombre, da vida a la cultura, la que permite que el espíritu del individuo la asimile y la haga florecer, abriéndole múltiples caminos para su perfeccionamiento, tiene fundamentalmente un sentido espiritual y moral, siendo su objeto la formación integral del individuo. Esta preparación se traduce en una alta capacitación en el plano intelectual, en el moral y el espiritual, se trata de una educación autentica, que alcanzará mayor percepción en la medida que el sujeto domine, auto controle y auto dirija sus potencialidades.

Actualmente el país viven momentos de profundas transformaciones hacia la consolidación de una sociedad humanista, democrática, protagónica, participativa, multiétnica, multicultural, plurilingüe e intercultural. Venezuela transita hacia la construcción del modelo de una nueva República, donde el Estado ejerce la acción de máxima rectoría, garantizando el acceso a los derechos esenciales como principio ético y político.

El Estado se plantea la formación de un ciudadano transformador, con principios y valores de cooperación, solidaridad, convivencia, unidad e integración, que aseguren dignidad y bienestar individual y colectivo, con la construcción de un diseño curricular que de respuestas a los intereses que el mundo globalizador demanda.

La Importancia Del Pensamiento Matemático Infantil Como Motor Hacia El Desarrollo Posterior En El Individu

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

o”

La importancia del pensamiento matemático infantil como motor hacia el desarrollo posterior en el individuo. Comento la importancia del apoyo a la idea de un mecanismo matemático, parte innata de cada mente humana, que ayuda y posibilita el aprendizaje y entendimiento de matemáticas. Los niños utilizan habilidades naturales de pensamiento para ordenar sus mundos, usando las matemáticas y la lógica.

Para lograr una educación de calidad hay que empezar con pequeños cambios, para esto, usamos como línea de acción una propuesta en el programa basado en el campo formativo “Pensamiento Matemático Infantil” y su importancia en el desarrollo del individuo, tanto en su vida presente como también en la ulterior. Intentando dar una iniciativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com