ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamientos


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  2.165 Palabras (9 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 9

Ejercicio de diseño de reconocimiento del tema

“Lo que sabemos y no sabemos del cerebro”

1.- ¿Cuales son las dos mitades del cerebro?

R= El hemisferio derecho y el hemisferio izquierdo

2.-¿Que controla los hemisferios del cerebro?

R= Controla cada mitad el movimiento del cerebro de los miembros y sensaciones correspondientes a un lado.

3.- ¿Qué rol tiene el hemisferio izquierdo?

R=El análisis y el normativo

4.- ¿Qué denomina en el hemisferio derecho?

R= Denomina los sentimientos las emociones y lo emotivo.

5.- ¿Que procesa el hemisferio izquierdo?

R= Es la parte motriz de reconocer grupos de letras formando palabras.

6. - ¿Como procesa el hemisferio izquierdo?

R= La información usando el análisis que es el método de resolver un problema.

7.- ¿como se considera el hemisferio derecho?

R= De cualquier modo; como el receptor e identificador de la orientación espacial.

8.- ¿cuál es la diferencia de los dos hemisferios?

R= Es que el derecho su forma es elaborar y procesar la información,

El izquierdo es no utiliza los mecanismos convencionales para el anales.

9.- ¿como es la división de los hemisferios?

R= Es que hay una cisura sagital profunda en la línea media, la cisura ínter hemisférica o longitudinal cerebral los divide en hemisferios derecho e izquierdo.

10.- ¿cuál es su especialización de cada hemisferio?

R= El del izquierdo se especializa en el lenguaje articulado, y el derecho en el manejo de la información y procedimiento.

Defectos cognitivos relacionados con la rubéola

Edad de gestación en que la rubéola es contraída por la madre riesgos de defectos congénitos (porcentajes) Tipos probables de defectos

1-4

4-8

9-12

13-16 30-50

25

8

71 Lesiones cardiacas, lesiones oculares glaucoma.

Defectos de audición.

Retardo psicomotor.

Principalmente defectos de audición

Una mujer que padezca rubéola durante el primer mes de embarazo tiene 50% más de probabilidades de afectar a u hijo por nacer, mientras que una mujer que controla el virus durante el segundo semestre corre un riesgo de solo 105 de tener un niño con anomalías. El desarrollo motor puede afectado por al incompatibilidad sanguínea del RH. El factor RH es una sustancia proteinita presente en los glóbulos rojos en aproximadamente 85% de los seres humanos, mientras que el 15% es RH negativo.

El efecto de las drogas durante el embarazo ha sido motivo de preocupación para las madres embarazadas y ala profesión médica general. La tragedia de la talidomida, al comienzo de la década de los 60, ha alertado sobre los peligros latentes en la ingestión de drogas durante el embarazo.

In fluencias del momento del parto pueden afectar el desarrollo posterior del niño. Comienzo del trabajo de parto el feto empieza un penoso viaje hacia un medio radicalmente distinto anormales durante el trabajo de parto.

El desarrollo retrasado que comienza cuando el niño que tendrá bajo peso al nacer esta en el útero parecería continuarse luego también de manera retrasada en su posterior crecimiento y desarrollo. Entre 1940 y 1960.

Los resultados obtenidos indicaron que la mitad de estos niños no podían ser educados en escuelas comunes debido a sus problemas físicos y mentales. Los niños desarrollan la destreza en los movimientos de modo progresivo, desde los primeros movimientos.

Notas:

Tema: desarrollo aparato sensorio-motor responsivo neonatal

Técnica: Del panel.

Este tema nos habla de de los sentidos desde el embarazo y del nacimiento y como desarrolla los sentidos el feto dentro del vientre de la madre, y de cómo va acudiendo estímulos adecuados a la vida posnatal, la cual los estímulos son la visión, audición, gusto y olfato y sensibilidad térmica. Hay otras modalidades sensorias. Las cuales son estímulos para el feto.

En la visión; al nacer el individuo sus ojos parecen funcionar de modo independiente, predominado la fijación monocular durante las primeras seis semanas a las fijaciones binoculares.

Tema: sistemas sensoriales. La percepción.

Técnica: rota folio.

Es donde los seres vivos recibe toda la información el sistema nervios o proveniente del exterior. En el ser humano la percepción sensorial esta siempre asociada a un proceso cognoscitivo. Lo cual significa que no vasta con ver, o escuchar algo si no que también hace falta un cierto pensamiento previo de la información, antes que sea guarda e interpretada.

Tema: percepción y sensación.

Técnica: lluvias de ideas.

El estudio del desarrollo perceptual en niños enfrenta problemas metodológicos importantes. Los psicólogos aprecian en la actualidad más las capacidades perceptuales de los niños de lo que hacían principalmente debido al desarrollo de diversos métodos de investigación, los sentidos están claramente interrelacionados a un en los recién nacidos. a demás el movimiento es muy importante para muchos aspectos del desarrollo perceptual,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com