ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Permacologia


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

permacologia

Desde el cabello lacio hasta el ondulado y el de aquellos tipos intermedios entre ambos, millones de personas cada año buscan cambiar la textura y los patrones de las ondas de su cabello. Para ello existen algunas reglas que deben recordarse y algunos mitos que conviene dilucidar. Por ello tratemos el tema de la permanente y el cabello.

Cabello 101:

cabello ondulado Tu cabello esta constituido por proteínas. Cada hebra tiene una corteza hacia el medio. La corteza está constituida a su vez por cadenas de proteínas extendidas a lo largo del cabello. Dichas proteínas llamadas cadenas de poli peptídico se encuentran unidas por lazos de péptido que le dan fuerza al cabello.

Alrededor de la corteza se encuentra la médula, nuevamente constituida por fibras proteicas que contienen el pigmento que da color al cabello. Aquí se encuentran también los enlaces laterales del cabello, que contiene los distintos patrones de cabello de cada uno. Existen tres tipos de enlaces laterales: el enlace de sal, el enlace de hidrógeno y el de bisulfuro. Los de sal e hidrógeno son más débiles que el de bisulfuro, pero son mayores en cantidad y en general cada uno de los tipos de enlace constituye un tercio de la fuerza de un mechón de cabello. Los enlaces de bisulfuro son los que se alteran al realizarse la permanente.

La corteza y la médula están revestidas por una funda protectora conocida como la cutícula. La cutícula se encuentra compuesta por pequeñas cubiertas de keratina (la misma sustancia de la que están hechas las uñas de las manos y de los pies). La cutícula protege el cabello de los efectos dañinos del medio ambiente. Algunas personas tienen el cabello con cutículas muy cerradas, mientras otras la tienen ligeramente levantada. La disposición de la cutícula del cabello determina cuan rápidamente el cabello absorbe la humedad y cuan frisado el cabello luce.

Rizando el cabello:

Cambiamos el patrón de nuestro cabello rizándolo, generalmente con ruleros de algún tipo. Estos cambios se dan porque alteramos los enlaces o cadenas laterales del cabello. Las cadenas de sal y el hidrógeno mencionados anteriormente se rompen fácilmente al contacto con el agua y la humedad, por ello se explica cómo mojando el cabello, rizándolo con ruleros y dejándolo secar -o utilizando una pinza que rice- podemos ondularlo. Cuando la humedad se enfría y el cabello se seca, las cadenas de sal e hidrógeno se recuperan. La ondulación que obtendrás sólo durará hasta la siguiente ocasión en que tengas nuevamente el pelo mojado. Cepillos que funcionan con calor y planchas de cabello funcionan de la misma manera al alisar el cabello.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt