ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personajes Principales Y Secundarios Don Manuel Bueno


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  1.542 Visitas

Personajes

Principales:

Don Manuel Bueno: es el personaje central de la nivola. Es el párroco de Valverde de Lucerna y el padre espiritual de Ángela y Lázaro. En la obra no se tratan aspectos de su vida personal o de su aspecto físico, sólo aparecen reflexiones filosóficas suyas (lo que opinaba del suicidio, su falta de fe, etc.).

Ángela: discípula de don Manuel. Considera al párroco un santo y suele preguntarle dudas que se plantea (por ejemplo, ¿por qué somos pecadores). Es la narradora y la supuesta autora del libro según Unamuno.

Lázaro: es el hermano de Ángela que regresa de América habiendo perdido la fe. Tras jurar a su madre que rezará por ella, se obliga a orar. Tendrá una estrecha relación con Don Manuel.

Secundarios:

La madre de Ángela y de Lázaro: es una mujer muy religiosa y adora, como el resto de la aldea, a Don Manuel. Su mayor deseo es conseguir la conversión de su hijo.

Blasillo "el bobo": habitante de la aldea que sufre retraso. También alaba a Don Manuel y solía repetir frases que decía éste en la Homilía, ya que le impactaban debido a la pasión con la que eran pronunciadas. Al final de la obra muere junto a Don Manuel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com