ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personajes Principales


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  1.174 Visitas

Página 1 de 2

Personajes principales:

Mondolfo Moya Garro: Llamado también Momboñombo Moñagallo, es un hombre de edad madura, guardia de seguridad de buena parte de su vida, y despedido de su trabajo por denunciar el mal manejo de documentos históricos en la Biblioteca. Producto de esto, entra en depresión, e imposibilitado para encontrar un nuevo trabajo, decide lanzarse al basurero. Despierta en el botadero de Río Azul rescatado por Única. Allí, su estilo de vida cambia, y aunque le es difícil el proceso de adaptación, junto con Única y el Bacán consigue nuevos propósitos para vivir. Lidera el movimiento en contra del cierre de Río Azul.

Única Oconitrillo: Maestra pensionada que aprendió a vivir de lo que el basurero le proveyera. Es capaz de encontrarle siempre el lado positivo a cualquier cosa, tiene una colección de perfumes mezclados en una botella, siembra rosas, y en general, trata de emular todo lo que en la "vida normal" se puede dar. Por ejemplo, tiene una antena parabólica situada en el techo de su casa, pero no tiene televisión ni electricidad. Representa la parte más espiritual en el basurero. Adopta a El Bacán cuando es un niño, y luego recibe a Mondolfo cuando estuvo a punto de morir.

El Bacán: Hombre de unos treinta años que cree tener siete. Fue adoptado por Única desde pequeño, viviendo ya en el basurero, y lo crio como hijo desde entonces. Los gases tóxicos del basurero han dejado huella en su salud, especialmente en sus pulmones.

Oso Carmuco: Viejo buzo habitante del basurero, quien contó con la suerte de encontrarse una sotana de sacerdote católico dentro de los desperdicios. Desde entonces se convirtió en el cura no oficial del botadero, oficiando misas y hasta matrimonios. Sin mayor conocimiento teológico, lo único que tiene es un libro de rezos, y los disparates que pueda decir de su propia inspiración. A pesar de aparentar ser un sacerdote, el voto de castidad es siempre irrespetado con La Llorona.

La llorona: Esta mujer perdió a su hijo en el basurero, y desde entonces lo busca y lo llora. De vez en cuando entra en la habitación del Oso Carmuco, y tiene relaciones sexuales con él.

Los novios: Una pareja de recién casados, que aceptando su incapacidad de pagar deudas, se interna voluntariamente al basurero.

Otros personajes son José María Caldagueres, los guardas y otros buzos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com