ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Petroleo Colombiano


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  1.522 Palabras (7 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 7

PETRÓLEO COLOMBIANO, GANANCIA GRINGA

POR: JORGE VILLEGAS

Coalición

Vemos cambios que se ha tenido a lo largo de la historia con respecto a la política y manejo de negocios con el extranjero y es increíble ver cómo estos monopolios quisieron y pudieron controlar la industria interna de países como el nuestro. El petróleo colombiano ha recorrido un camino opuesto al resto del mundo, notablemente nos hemos visto en desventaja pues el régimen se ha hecho más generoso para compañías extranjeras en cuanto a explotación del petróleo, pero se ha hecho más limitada para las demás compañías colombianas ¿Cómo puede ser posible?, es obvio que esto genera un aprovechamiento por parte de estados unidos y sus compañías petroleras y como raro somos nosotros quienes nos vemos afectados.

La legislación ha provocado prácticamente la entrega del petróleo por parte del gobierno colombiano, los santos políticos solo piensan en apoderarse del dinero; sin analizar que esa tierra para nosotros serviría, pues sus ganancias se podrían recoger y estas traerían un cambio radical a la economía de nuestro país, pero ¿Qué pasa? ¿Por qué nunca lo aprovechamos? Bueno como todo, el petróleo de Colombia también tiene su historia, veámosla:

EL DESCUBRIMIENTO

A comienzos de 1900 Colombia se interesaba por la utilización del petróleo.

El 1905 el dictador Rafael Reyes entrega los principales yacimientos. Por decreto legislativo 34 de 1905 decidió “otorgar privilegios en la explotación de depósitos de asfalto y aceites minerales”…”los contratos no necesitarían de la formalidad de la licitación pública ni de posterior aprobación del cuerpo legislativo…”

A su ahijado de matrimonio Roberto de mares, le obsequio la concesión de los yacimientos del rio magdalena, que se conoce como: la concesión de mares. A un militar de su ejército, general Virgilio barco, le premio sus servicios con una concesión no menos jugosa, en el territorio del catacumbo, limítrofe con Venezuela y que igualmente se

Este libro nos habla de los cambios que se ha tenido a lo largo de la historia con respecto a la política y manejo de negocios con el extranjero y de cómo estos monopolios quieren controlar la industria interna de países como el nuestro.

el petróleo colombiano ha recorrido un camino inverso al resto del mundo, se ha visto en desventaja ya que la legislación se ha hecho más generosa para compañías extranjeras para explorar petróleo, pero se ha hecho más restringida para las demás compañías colombianas, esto genera un aprovechamiento por parte de USA y sus compañías petroleras.

La legislación ha provocado prácticamente la entrega del petróleo por parte del gobierno colombiano, políticos que solo piensan en apoderarse del dinero; sin analizar que esa tierra para nosotros serviría sus ganancias por que el dinero que se podrían recoger de estas traería un cambio radical a la economía del país, y por el contrario al ser más flexibles con los gringos crea una desestabilidad Económica que desde hace mucho tiempo afecta al país, Esto evita avances a nivel político y social.

Esta oligarquía colombiana no estará interesada en promover un cambio político porque es lo que mejor funcionaria para ellos, si este cambio estuviese presente personas que buscan su propio beneficio serian acusadas de robar al país y al pueblo. La posibilidad estaría centrada en que el pueblo tome conciencia con este problema y haga algo para que los dirigentes corruptos se vallan del poder, y en cambio el nuevo dirigente tenga mano firme para defender los recursos del país; en el futuro se espera un cambio para relevar la oligarquía y sacar a los que quieren el poder para lograr desfondar los recursos y riquezas que posee Colombia.

La legislación consiste en un cumulo de preventas tan desproporcionadas y aberrante que exigen cambios Además de que el petróleo por ser la mayor fuente de riquezas y energía a nivel mundial, de la cual se saca muchos derivados como lo son la gasolina, betún,...

Petroleo colombiano, ganancia gringa

31072007

1. En materia de petròleos Colombia ha recorrido un camino inverso al resto del mundo. Con el transcurso de los años la legislaciòn se ha hecho màs generosa para las compañias extranjeras, mientras que en el mismo periodo se ha tornado màs restrictiva en los demàs paìses.

2. La legislaciòn consiste actualmente en un cùmulo de prebendas tan desproporcionada y aberrante, que exige un cambio radical.

3. Como esta legislaciòn ha sido producto de la entrega consciente por parte de la minorìa que ha gobernado al paìs [...] resulta candido pensar que de ella partirà la iniciativa para producir un cambio de fondo.

4. La oligarquìa colombiana no està ni estarà interesada en promover una nueva polìtica. La posibilidad radica en la toma de conciencia del pueblo [...]

5. Para el futuro cabe esperar este cambio [...]y proceder a defender las riquezas del paìs. [...] tan solo serà posible el cambio con el relevo de la oligarquìa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com