Español / Pisa Aula 1

Pisa Aula 1

Ensayos: Pisa Aula 1
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.992.000+ documentos.

Enviado por:  RMORADOP  10 marzo 2014
Tags: 
Palabras: 718   |   Páginas: 3
Views: 38

Instrucciones:

• Abre el explorador de Internet y elige por lo menos tres portales o páginas relacionadas con el tema del aprendizaje de la lectura.

• Ingresa a las ligas que te llamen la atención y descubre un mundo de información que te permitirá enriquecer tu práctica docente con contenidos y noticias recientes e innovadoras y las insertas en la tabla.

Portal o página visitado (Dirección electrónica) Secciones de interés en dicho portal Información relevante

http://www.tareasya.com.mx/index.php/padres/aprende-algo-util-hoy/lectura/5352-Aprendizaje-de-la-lectura.html

1. Tareas ya.

2. Maestros.

3. Padres. Se encuentra material didáctico que apoya y guía a padres y maestros en los procesos de aprendizaje de los alumnos.

http://superdotados.about.com/od/gifted101/a/How-Children-Learn-to-Read.htm

1. Superdotados.

2. Como identificar.

3. Educación. ofrece orientaciones para detectar y como apoyar alumnos con capacidades diferentes (superdotados)

http://www.fundacionunam.org.mx/blog/educacion/aprendizaje-de-lectura-y-escritura-en-ninos.html

Ligas a páginas electrónicas que ofrecen información complementaria a la información de la dirección explorada.

Ofrece información referente a las etapas de adquisición de la lectura y escritura en los niños

Copia algún artículo completo de los que hayas encontrado en Internet sobre el tema del aprendizaje de la lectura y pégalo.

• Aprendizaje de lectura y escritura en niños

• Cada niña y niño tiene su propio ritmo de aprendizaje, sin embargo, antes de poder aprender a leer y escribir deben poseer un buen nivel de lenguaje oral y una coordinación de movimientos adecuada. Por lo que se estima que la edad ideal para el aprendizaje de la lectoescritura es en torno a los 6 años o más, no antes.

• Los especialistas reconocen que los primeros años de la vida de los niños –desde el nacimiento hasta los 8 años– constituyen el período más importante para el desarrollo de la

alfabetización. Los estudios indican que el desarrollo de la escritura y la lectura en los niños pequeños ocurre en un contexto sociocultural y esto debe tenerse en cuenta cuando el niño contribuye voluntariamente al aprendizaje y es estimulado con su propio entusiasmo.

• Antes de la alfabetización formal en la escuela, los principios que rigen el desarrollo de la lectoescritura se dividen en tres rubros:

• Funcionales: se desarrollan a medida que el niño resuelve el problema de cómo escribir y leer y para qué. La significación que tenga en su vida diaria tendrá consecuencias en el desarrollo y la necesidad que sienta el niño de un lenguaje escrito. Al observar el significado de los “eventos de lectoescritura” en los que participa, por ejemplo: cuando el niño usa cualquier instrumento como una hoja de papel o participa en la lectura de una carta, una invitación, un documento bancario, o un libro, o ve a su hermano mayor haciendo la tarea, cuando se hace una lista de compras, etc. C ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.992.000+ documentos