ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Anual D Trabajo


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  1.895 Palabras (8 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 8

PATCM

PLAN ANUAL DE TRABAJO DE CARRERA MAGISTERIAL

DIAGNÓSTICO

Considero que el juego es una parte muy importante en el desarrollo de todo ser humano y puedo decir que necesario e indispensable, observar a mis alumnos llenos de energía con ganas de realizar varias actividades, alegres juguetones y con muchas habilidades, surge en mi la inquietud de trabajar dentro de my proyecto las actividades lúdicas que le permitirán al alumno socializar, conocerse mejor, integrarse más como grupo, ampliarán su sentido de expresión, de comunicación y sobre todo manifestarán sus emociones

REGISTRO DE LOS TEMAS A DESARROLLAR

Motivación

Socialización

Aprendizaje mediante la actividad lúdica

Creatividad

Imaginación

Expresión oral

OBJETIVO

Lograr que las actividades Lúdicas sean una estrategia básica para el desarrollo de la socialización del alumno de telesecundaria del grupo de 1 “B”

.

PROGRAMACIÓN}

La planificación del proyecto se encuentra estructurada a través de actividades lúdicas las cuáles no sólo serán un juego sin sentido, dentro de las actividades también se compartirán reglas, respetar turnos, a la vez que también generará una dimensión en el desarrollo social siendo las actividades lúdicas parte formativa para el ser humano. Las sesiones serán encaminadas a este tipo de actividades donde el juego será la parte medular para generar aprendizaje significativo.

La ubicación del desarrollo de actividades es dentro de la misma institución telesecundaria 877 con una duración de 17 sesiones fuera de horario de clase los días martes y jueves de 2:00 a 3:00. Trabajo elaborado por: José Luis Muñoz Ramírez Prof. De 1”B”

IMPLEMETACIÓN

CORRESPONDE A LAS ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLARAN EN LAS SESIONES.

SESIÓN 1

SESIÓN 2 ¿CONOCE SU PAIS?

Con esta prueba pretendemos que los participantes recuerden y pongan en practica los conocimientos que poseen sobre su propio país.

1.-Escriba seis de las ciudades mas importantes de Guatemala: Ciudad de Guatemala, Antigua, Sololá , Puerto Barrios, Río Hondo, Livingston, Ciudad

Flores, Panajachel...

2.-Escriba tres dioses Mayas y por lo que son conocidos .Hunal ku – Dios creador de todo. Yan kan – Dios del maíz. Chac – Dios de la lluvia. Ah chinchil – Dios del Sol.

3.- escriba diez tipos de frutas típicos de Guatemala.

4.- Escriba el nombre de cuatro de los monumentos Mayas más importantes: Tikal, Utatlán,Ceibal, Copan, Mixto viejo.

5.- Enumere cinco accidentes geográficos de Guatemala

SESIÓN 3- LABERINTO MATEMATICO.

Con esta prueba se pretende que los participantes adquieran una mayor destreza en las operaciones de cálculo. Consiste en realizar diferentes operaciones aritméticas con las edades y años de nacimiento de los miembros del grupo.

Tienen que sumar: La edad de la persona más joven del grupo con la de más dad; después multiplicar el resultado por el año de nacimiento del segundo más joven;

por ultimo dividirlo todo por la edad de Rodrigo.

SESIÓN 4.- EL AHORCADO

Con esta prueba se pretende que los participantes enriquezcan su vocabulario y se desenvuelvan en el uso del abecedario. Consiste en descubrir la frase oculta adivinando cada una de las letras que lo componen los participantes deberán elegir una letra del abecedario comprobar si esta se encuentra o no dentro de la frase oculta, cada error se penalizara añadiendo una parte del cuerpo del ahorcado. Si se adivina la frase oculta se supera la prueba

SESIÓN5 CULTURA GENERAL

o Dibujar un mapa de España con los ríos más importantes, el alumno tendrá que ir saltando con el pie dominante sobre cada uno de ellos, diciendo en voz alta su nombre.

o Se recortarán diferentes animales (se fotocopiarán) para tener varios de cada clase (inicialmente de forma sencilla: vacas, perros, gatos, gusanos, etc.; posteriormente se complicará el ejercicio con diferentes clases: aves, mamíferos, reptiles, etc.). El alumno saltará con el pie dominante sobre el animal o la clase de animales que marca el docente.

o Se colocan fotos de animales en la pared. Cuando el alumno oiga el sonido de un animal tendrá que tirar, con la mano dominante, la pelota hacia la foto correspondiente, para después imitar dicho sonido.

o Este ejercicio se puede variar con países, provincias, comidas, principales cordilleras españolas, etc. La edad no debe ser un impedimento para jugar con estos conceptos.

SESIÓN 6 DIÁLOGO AL OÍDO

Una de las técnicas para demostrar la dificultad de recibir y transmitir mensajes y que motiva a estudiar seriamente este proceso, es la del diálogo al oído.

Se organiza el grupo en círculo o en filas. Cada persona transmite a su vecino, en secreto, al oído, en voz baja, el mensaje recibido también en voz baja.

El mensaje debe ser corto y al terminar la ronda, el receptor final dirá en voz alta el mensaje recibido y el emisor inicial del mensaje dirá tal como lo transmitió. Esta comparación permitirá al grupo reflexionar sobre los mecanismos de comunicación dentro y fuera de los grupos.

Se descubre la tergiversación y se sacan conclusiones acerca de chismes o inconvenientes en la delegación en la transmisión de órdenes e información de personas con pocas capacidades. Un mensaje como este: "Belisario se reunió en España con guerrilleros colombianos para acordar mecanismos de paz", después de pasar por 20 emisores-receptores puede llegar a transformarse hasta el punto que el último personaje dice a sus compañeros: "El presidente por hablar de paz fue secuestrado en España.

SESIÓN 7 VERDADERAMENTE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com