ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Anual


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

DIMENSIÓN PEDAGOGICA CURRICULAR

“El centro y el referente fundamental del aprendizaje es el estudiante, porque desde etapas

tempranas se requiere generar su disposición y capacidad de continuar aprendiendo

a lo largo de su vida, desarrollar habilidades superiores del pensamiento para solucionar

problemas, pensar críticamente, comprender y explicar situaciones desde diversas áreas

del saber, manejar información, innovar y crear en distintos órdenes de la vida”(PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO, SEP, 2011)

Ante la necesidad y la preocupación de que los alumnos de Educación Primaria de la Esc. Prim. Rur. “16 de septiembre”, alcancen un nivel satisfactorio del aprendizaje y se garantice en este centro escolar un aprendizaje efectivo cuyo propósito central es el logro de las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares y los aprendizajes esperados que constituyen el trayecto formativo de los estudiantes. Estamos convencidos de que una de las tareas primordiales por llevar a cabo en este nuevo curso escolar es transformar las formas de enseñanza de cada docente pasando de dirigir todas las acciones de los alumnos a el papel de propiciar y crear espacios donde el alumno sea capaz de aprender a través de una necesidad de responder a inquietudes propias y dirigir esa intención a la búsqueda de una respuesta efectiva por si mismos, orientar y atender prioritariamente a los grupos más vulnerables o con menores oportunidades para desarrollarse por sí solos; ya que la tarea fundamental que nos propone el Plan y Programas, es desarrollar en el alumno la necesidad de aprender a lo largo de la vida y para la vida, así como la adquisición de valores que le permitan integrarse a la comunidad de manera productiva. Asumiendo este compromiso como un equipo docente que apoya las iniciativas de transformación para impulsar y alcanzar una educación de calidad, hemos desarrollado un proceso de análisis y reflexión acerca de la tarea educativa que se realiza en el interior de nuestra escuela, desde los enfoques curriculares del Plan y Programa 2011, los propósitos y aprendizajes esperados de cada asignatura, las planeaciones y evaluaciones que realiza cada maestro.

En nuestra escuela los docentes para la organización y planeación de su trabajo frente a grupo utilizan los materiales que nos brinda la SEP: Planes y programas por grado, libros de texto y de la biblioteca y algunas veces recursos tecnológicos, cada docente selecciona otros materiales didácticos que requiera para tratar los temas de su clase, por lo general estos son variados, atractivos y cubren los requisitos necesarios para que el alumno consolide su conocimiento, Sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com