ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De 5 Grado Español Bloque 1


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

SECUENCIA DE APRENDIZAJE

- Presentar el proyecto al grupo, aclarando que en él realizarán carteles de anuncios publicitarios para publicitar productos (o bienes) y servicios de su comunidad y que, a partir de esa experiencia, identificarán la función, las propiedades, la organización gráfica y las características de los textos publicitarios.

- Platicar con el grupo con relación a los anuncios en revistas, periódicos y otros impresos que recuerden. Solicitar que dicten al docente una lista de anunciantes y de productos que mencionen.

- Propiciar que los estudiantes manifiesten sus ideas sobre la función de distintos tipos de anuncios. Ayudarlos a diferenciar los que tienen fines comerciales, los que tienen fines políticos y los que tienen una función social.

- Pedir a los estudiantes que recopilen en grabaciones de audio y video, de acuerdo con él .MX de acuerdo con su disponibilidad del material, anuncios de radio y televisión. Pedir a quienes no dispongan de equipo de grabación que recaben anuncios impresos en revistas y periódicos.

- Propiciar que los estudiantes corroboren si existen los mismos tipos de propósitos en los medios audiovisuales que en los medios impresos.

- Estudiar en grupo cómo los anuncios impresos y televisivos estereotipan habitualmente a cierto tipo de personas o actividades.

- Propiciar que los estudiantes comenten sobre la posibilidad de representar a las personas de forma diferente de las imágenes que presentan los anuncios.

- Solicitar a los estudiantes que revisen el texto "Roberto" y en él localicen y marquen las palabras que se utilizan para describir, como: traviesos o entrometidos, que aparecen en negritas.

- Propiciar que los estudiantes comenten sobre la utilidad de los adjetivos calificativos y solicitar que revisen el cartel que dibujaron en el libro de texto para corroborar si utilizaron adjetivos; en caso necesario, solicitar que los agreguen donde haga falta.

- Dar a los estudiantes imágenes de obras plásticas (litografías o carteles) para que hagan una descripción oral de ellas.

- Comentar en grupo sobre los anuncios (impresos o audiovisuales) que les llaman más la atención. Propiciar que los estudiantes reconozcan qué se anuncia en ellos.

Solicitar a los estudiantes que dicten al docente las frases publicitarias de los anuncios que más llaman su atención; luego, estudiar las características de las frases publicitarias: brevedad, empleo de adjetivos, empleo de metáforas o comparaciones, empleo de rima, ideas sugestivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com