ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Preecolar


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

CAMPO. F COMPETENCIA APRENDIZAJES ESPERADOS

Lenguaje y comunicación Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte del tradición oral Escucha la narración de anécdotas, cuentos, relatos, leyendas y fábulas; expresa qué sucesos o pasajes le provocan reacciones como gusto, sorpresa, miedo o tristeza.

Pensamiento matemático Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo. Usa y nombra los números que sabe, en orden ascendente, empezando por el uno, ampliando el rango de conteo.

Desarrollo físico y salud Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico. Participa en juegos que implican habilidades básicas, como gatear, reptar, caminar, correr, saltar, lanzar, atrapar, golpear en espacios amplios, al aire libre o en espacios cerrados.

Desarrollo personal y social Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa. Participa en juegos respetando las reglas establecidas y las normas para la convivencia

Toma iniciativas, decide y expresa las razones para hacerlo.

Expresión y apreciación artística Conversa sobre ideas y sentimientos que le surgen al observar representaciones teatrales. Dialoga sobre lo que entendió al observar la obra y la escena que más le impresionó.

PRÁCTICAS DE AUTO CUIDADO: Aplica medidas de higiene personal.

TIEMPO DE ESPARCIMIENTO: Juego libre

TIEMPO DE REFLEXIÓN: Solicita la palabra y respeta los turnos de habla de los demás

PARA EMPEZAR BIEN EL DÍA.: utilizaremos nuestra caja de adivinanzas y trabalenguas para que cada uno de los niños la exprese frente al grupo e identifiquen que es y den la respuesta.

ACTIVACIÓN: Que por medio de música los niños y niñas se mueven.

SITUACIÓN DIDÁCTICA

Juegos de feria

Esta semana iniciaremos con la actividad para empezar bien el día “con la caja de adivinanzas y trabalenguas”. Donde cada uno de los niños y niñas deberán tomar una tarjeta y darle lectura frente al grupo el resto del grupo tendrá que responder que es si una adivinanza o un trabalenguas y en tal caso cual sería la respuesta o el reto.

 Lunes

Iniciaremos con los juegos de la feria donde se colocaran por todo el patio diferentes puestos como son:

o Los globos

Tiro de dardos donde tendrán que ponchara los globos y contar cuantos puntos lograron hacer, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com