ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Trabajo Lectura Y Escritura


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 4

PLAN DE TRABAJO

CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y comunicación FECHA: 19 al 23 Mayo de 2014

ASPECTO: Lenguaje Escrito

COMPETENCIA: Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien.

APRENDIZAJES ESPERADOS:

• Produce textos de manera colectiva mediante el dictado a la maestra considerando el tipo de texto, el propósito comunicativo y los destinatarios.

SECUENCIAS DE APRENDIZAJES

Lectura del cuento:

Sentados en el piso escuchar la lectura por la docente, estableciendo previamente acuerdos que nos permitan escuchar la lectura

Juegos con globos: formados en filas por turnos correr de un extremo a otro donde estará una silla, se sentara con su globo hasta que lo truene algunos globos tendrán un papelito con una pregunta.

Sentados en círculo la maestra dará la lectura por turnos a la pregunta de cada niño, favoreciendo el intercambio de ideas entre los niños. Preguntas a realizar

• ¿Por qué Yaci no hacía caso a su mamá? ¿ es correcto?

• ¿Cómo se llamaba la muñeca de Yaci?

• ¿Por qué jugaba con una muñeca hecha de mazorca?

• ¿Qué le enseño la tortuga a la niña?

• ¿Cuál fue la razón por la que Yaci decidió enterrar a curumin?

• ¿Cuál fue el final del cuento?

• ¿Cómo podemos cambiar el final?

Formando equipos: enumerar a los niños del 1 al 3 y pedir a los niños que se formen de acuerdo al número asignado. Cantar y jugar “chu, chu, el trenecito”. Pasar al salón para sentarse en quipo

Cambiar el final del cuento: intercambiar ideas con los niños para cambiar el final o el inicio del cuento, de forma gráfica realizar su propio dibujo, con apoyo de la docente escribir el final del cuento.

En plenaria los niños de cada equipo expondrán el final de su cuento al resto del grupo y sus compañeros votaran para elegir el que más les gusto, el niño ganador de cada equipo recibirá un globo, con el globo que gano cada niño de cada equipo lo inflara y jugara con sus compañeros lanzando el globo al aire sin dejarlo caer al suelo.

Cuento con objetos: Con objetos que los niños descubrirán colocados en diferentes partes del jardín armas un cuento haciendo uso de ese objeto.

Escribamos el cuento: Representar el cuento de forma escrita, narrarlo a la maestra para que lo escriba en el pizarrón. Reflexionar sobre la secuencia de las ideas.

Dibujando el cuento: cada niño realizará el cuento para contárselo a su familia en casa.

Juego y aprendo con mi material de preescolar: Por parejas un niño narrar la historia de las tarjetas a otro. Posteriormente reunirse en plenaria y comentar las narraciones que realizaron los compañeros identificando si tenía un inicio y un final.

Actividad gráfica: Inventa un cuento de algo que te paso, o de un día feliz. Con apoyo de la docente escribir la narración del cuento.

Plenaria: Contemos los cuentos.

Juego y aprendo con mi material de preescolar: Con los títeres armar una historia en colectivo.

Actividad gráfica: Realizar un listado de los personajes del cuento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com