ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Vida


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  1.258 Visitas

Página 1 de 4

Aplicado: en el primer grado grupo “A”

12 / 05 / 2011

Dirigido a: adolescentes y padres de familia que necesitan esclarecer sus metas personales, el rumbo que quieran darle a su vida y proyectos.

Objetivo general: Mostrar los beneficios que se obtienen dando sentido a cada uno de los días de nuestra vida, estableciendo metas, proveerse de las herramientas necesarias y desarrollar estrategias y planes de acción enfocados a la materialización de las mismas

Contenido:

Bienvenida

Pase de lista

Dinámica (activación física)

Reflexión

Presentación de proyecto de vida

Importancia del proyecto de vida

En la mañana temprano, con los alumnos se acomodaron las sillas para que estuviesen sentados tanto la mama como el alumno, y dar inicio a las nueve de la mañana.

Posteriormente se procedió a realizar el pase de lista teniendo una asistencia de 26 madres de familia de un total de 30.

Comencé con la aplicación de la dinámica de la activación física, y de la cual puedo decir que en un principio las madres de familia se mostraban un tanto apenadas pero con el transcurrir se divirtieron junto con su hijo (a), logrando con esto un clima de confianza para comenzar a hablar sobre el tema central que era la construcción de un PLAN DE VIDA, del alumno acompañado por su puesto en todo momento de los papas pero que en esta ocasión se trabajó solo con la mama.

Durante la presentación de este proyecto donde cada alumno al interactuar con su mama vivieron una experiencia inolvidable, al tratar de visualizar su futuro con la ayuda de su mama y de hacerle ver y sobre todo notar que la construcción de su futuro está en sus propias manos, y con determinación pueden lograr hacer y realizar sus sueños.

En el desarrollo de este taller en la actividad de dibujarse a sí mismo y de describir tres cosas más agradables fue una actividad donde se empezaron a remover los sentimientos tanto de la mama como del hijo, al declarar por voz propia lo mucho que representan el uno para el otro y sobre todo reconocer que lo único que en ocasiones hace falta es un poco de COMUNICACIÓN .

Al momento de declarar el futuro que desea cada alumno, fue un instante donde la mayoría de los alumnos y madres de familia aceptaron su parte de responsabilidad, dando apertura para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com