ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Fines Proyecto Lengua 3


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 2

Plan Fines

Apellido y nombre:Tringler Gabriela Alejandra

correo electronico:gabytringler @hotmail.com

Asignatura Lengua 3

Fundamentacion pedagógica

El dictado de la materia Lengua en este periodo tiene como proyecto poner en contacto al alumno con la Literatura argentina y Latinoamericana y contenidos referidos a la produccion oral y escrita de textos expositivos y argumentativos de textos literarios y oeriodisticos ny la caracterizacion de generos literarios,cinematográficos y televisivos

En relacion a la literatura se privilegiaran las estrategias de analisis y puesta en relacion de los textos con los respectivos marcos teoricos.Los alumnos tendran la posibilidad de contactarse con algunos de los temas que ha recorrido la literatura hispanoamericana .

Con estos conocimientos se estimulara la produccion de textos en los alumnos puedan expresar sus opiniones e ideas,mediante el ejercicio de la reflexion critica.

Lus contenidos incluidos seran preferentemente los que promueven la formacion de discursos sociales,propios de ambitos de trabajo y formacion ciudadana.

El abordaje de lliteratura de genero policial ,ciencia ficcion permitira por oarte de l alumno la construccion de habilidades y estrategias de comprencion y analisis de textos literarios y mediaticos,permitiendo establecer vinculos con otras areas y otros medios (periodismo,series televisivas etc).Orientandose a la escritura de textos conceptuales como el informe monografico ,la reseña y el comentario,lectura de textos periodisticos y literarios de opinion y la produccion de textos donde se expresen ideas y opiniones.

Objetivos generales.

Objetivos especificos:

Responder adecuadamente a requerimientos del ambitp social,individual y laboral que requieran el dominio de habilidades de escritura y de lectura.

Elaborar a partir de la practica y de la relexion criterios que orienten el desempeño oral y desempeño en situaciones futuras.

Comprender diferentes tipos de textos orales y escritos para la produccion de conocimiento.

Expresar en forma escrita opiniones sobre temas diversos.

Optimizar su desempeño en la lengua oral y escrita en diferentes situaciones comunicativas.

Contenidos

Unidad 1

Comunicacio verbal y no verbal.La comunicacion oral y escrita.

Analizar y comprender la pertinencia y adecuacion de la informacion seleccionada y producida en diferentes situaciones:debate

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com