ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Patria


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

LOS CINCO OBJETIVOS DEL PLAN DE GOBIERNO DE CHÁVEZ PARA EL 2013- 2019

Este lunes, durante el discurso que ofreció luego de la inscripción de su candidatura presidencial ante el CNE, el Presidente Hugo Chávez detalló los cinco objetivos de lo que denominó el Plan Socialista 2013-2019 con el que, aseguró, convertirá al país “en una potencia”.

“Son ustedes, el pueblo venezolano, el que le dará fortaleza al Segundo Plan Socialista de la Nación (…) y tenemos que ir por los sectores medios porque este proyecto a ellos también les pertenece” sentenció Chávez a sus seguidores.

Éstos son los cinco objetivos de su plan, y los argumentos expuestos por el primer mandatario:

1.- Mantener la independencia nacional: “Venezuela hasta hace una década era doblemente maniatada, dominada. Hoy Venezuela es políticamente hablando un país independiente y debemos defender el bien más preciado que hemos logrado en 13 años de revolución bolivariana: la independencia”.

2.- Profundizar el socialismo en el país: “Es proyecto original del Libertador Simón Bolívar, darle continuidad a la construcción del socialismo. Intentemos penetrar en la clase media con el discurso la argumentación y las ideas. En el sector C y B también debemos ir con las ideas”.

3.- Convertir a Venezuela en potencia: “En Socialismo, Venezuela se posiciona como el país más feliz de Suramérica. Bajo el Capitalismo, hubiera sido imposible. La propiedad social de los medios de producción a nivel de la comuna y la parroquia es vital. Con ellas convertiremos al país en una verdadera potencia en lo económico y en lo social”.

4.- Acabar con unipolaridad del imperio: “El cuarto objetivo histórico es que Venezuela siga contribuyendo con el levantamiento de un mundo multipolar. El proyecto del majunchismo es el capitalismo que nos llevaría a u

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

n nuevo caos”.

5.- Contribuir a la salvación del planeta: “Tenemos que contribuir con la conservación de la vida en la Tierra. Es deber del socialismo, de nuestro socialismo, contribuir con la salvación del mundo”. ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com