ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Septiembre


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

ABC KIDS

División preescolar

Planeación semanal

KINDER 1

FECHA: MISS PATY ZARATE

Aprendizaje esperado: Identifica que los seres humanos son distintos y que la participación de todos es importante para la vida en sociedad.

Campo formativo: D.P.S

Competencia: Establece relaciones positivas con otros, basadas en el entendimiento, la aceptación y la empatía.

Situación de aprendizaje

Lunes

*Contar a los niños la historia “Empezando la escuela”, cuestionar a lo niños ¿Cómo se sentía Diego?, ¿Qué hiciste tu cuando entraron a la escuela? Motivar a los niños para que comenten su sentir.

Desarrollo

*Mostrar a los niños las imágenes de triste, contento y enojado, pedir que cada uno diga como se siente, y que diga el motivo. Si esta triste darle ánimos y motivar para que se sienta mejor. Se realizara con el títere Lola

*Mostrar a los niños la lamina de la imagen y pedir que señalen al niño que esta triste, colorearán al niño que represente su estado de animo. Motivar constantemente a que participen.

Cierre

*Escucharemos la canción “Mi escuela”, pedir a los niños que bailemos y cantemos. Al final de la canción nuevamente preguntaremos su estado de ánimo.

ABC KIDS

División preescolar

Planeación semanal

KINDER 1

FECHA: MISS PATY ZARATE

Aprendizaje esperado: Compara las características gráficas de su nombre con los nombres de sus compañeros y otras palabras escritas.

Campo formativo: Lenguaje

Competencia: Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios (marcas, grafías, letras) para expresar por escrito sus ideas.

Situación de aprendizaje

Martes Miércoles Jueves

Inicio: Mostrar a los niños las flechas y cuestionarlos asía donde van las mismas, preguntarles para que nos sirven. Colorear las flechas

Desarrollo: Salir al patio y colocar las flechas en el piso para formar un camino, seguiremos el mismo por donde nos vallan indicando las flechas. Pedir que coloque las flechas como se indique.

Cierre: Proporcionar la imagen de un lápiz y decir para que nos sirve, mostrar el lápiz y pedir que coloquen su flecha como lo indica el lápiz.

Cantaremos la canción “Aceite de iguana” motivarlos a que se muevan. Cuestionar ¿Con que se untaban el aceite”

Desarrollo: Cuestionar a los niños respecto a para que usan sus mano. Pedir que cada uno toque sus manos, cuente sus dedos.

Pedir que observen la imagen de las manos punteadas. Remarcarlas con pintura

Cierre: Pedir a los niños que toquen diferentes texturas con sus manos y comentar que siente Mostrar a los niños imágenes de las vocales, motivarlos a que repitan los sonidos.

Actividad: Jugaremos con las tarjetas de loterías los niños colocaran una semilla sobre la letra que se vaya nombrando.

Cierre:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com