ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Bloque IV Primer Proyecto


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 2

Bloque o unidad: BLOQUE 4

Tema: DESCRIBIR UN PROCESO

Propósito y/o contenido Identificar las etapas de elaboración de un producto y redactar un texto para describir ese proceso.

Aprendizajes esperados Que los alumnos empleen encabezados y recuadros para identificar información específica.

Secuencia didáctica Recursos materiales Tiempo Evaluación

Actividad de inicio

 La practicante pasara lista

 La practicante preguntara a los alumnos conocimientos previos sobre los procesos, en qué consisten y si conocen alguno.

 La practicante les pedirá los alumnos que lean en su libro de texto de español el apartado que dice “MASILLAS PARA JUGAR”, donde identificaran el orden temporal de las indicaciones. Pag.103 del libro de español.

 La practicante hará un proceso con los alumnos que se llama “MASILLAS PARA JUGAR”, la cual consiste en lo siguiente: los alumnos aprenderán a seguir instrucciones de proceso para la elaboración de figuras, y que puedan identificar lo que se hace primero, después, y finalmente dentro del mismo.Proceso de elaboración:

1. Primero, se disuelve un sobre pequeño de colorante vegetal del color que te guste en una taza de agua tibia. Se agregan tres cucharadas de aceite (vegetal o para bebé) y se mezcla.2. Después, en el tazón, se revuelven los polvos: cuatro cucharaditas de crémor tártaro, dos tazas de harina y una taza de sal fina. Luego se vacía la mezcla del paso anterior, se agrega una taza de agua y se amasan los ingredientes hasta que la mezcla tenga una consistencia moldeable y sin grumos. 3. Finalmente, se forman objetos con la masilla: cuentas en forma de pequeños corazones para elaborar una pulsera, animales en miniatura o juguetes. 4. Una vez que tengan la forma deseada, se dejan secar.

 Posteriormente la practicante preguntara a los alumnos que si identificaron los principales pasos para realizar el proceso de elaboración de la figura deseada por los alumnos.

 Libro de español

 Colorante

 vegetal

 Agua tibia

 Aceite vegetal

 crémor tártaro

 harina

 sal fina

 tazón

 5min

 15min

 10min

 40 min  Figuras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com