ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación De Español 6 Grado


Enviado por   •  21 de Julio de 2012  •  1.574 Palabras (7 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 7

Introducción.

Ésta planeación está diseñada para para alcanzar los objetivos propuestos, guardando una estrecha relación con las intenciones y con la planeación; por lo tanto es de suma importancia analizar claramente los factores agentes en el proceso enseñanza-aprendizaje.

De tal manera que contribuya a estimular la comprensión de los aprendizajes; en una enseñanza adaptada frente a la diversidad de característica de los alumnos, teniendo como punto de partida los conocimientos previos, grado de desarrollo, capacidades, habilidades, motivación para aprender, así como sus interés personales.

Simboliza la organización de caminos o procedimientos a seguir, para lograr el objetivo propuesto orientado al aprendizaje

Sustentar la metodología, con una práctica pedagógica humanista centrada en el progreso, como proceso esencial e integral en función del cual se puedan explicar y valorar los aprendizajes; teniendo en consideración, que lo importante no es solamente informar o instruir, sino desarrollar todas las facultades del ser humano.

Por lo tanto, pueden traducirse en ideas y conductas utilizadas por los educandos durante el aprendizaje, con la intención de influir en su proceso de clasificación; deben estar bien planeadas, tomando en consideración cada apartado de la estructura programática objetivamente, propiciando el desarrollo de las capacidades analítica, crítica y reflexiva, constituyendo actividades intencionadas y conscientes; guías de las acciones para alcanzar determinadas metas en el aprendizaje, es decir, implican un plan a seguir para tener un aprendizaje significativo.

NOMBRE DE LA ESCUELA: Plutarco Elías Calles GRADO: 6º

FECHA DE APLICACIÓN:

CICLO ESCOLAR: 2011-2012 COMUNIDAD:

PROFESOR:

ASIGNATURA: Español.

APRENDIZAJES ESPERADOS:

 Identifica la organización de un texto en párrafos.

 Identifica la función de las distintas partes del texto (introducción, desarrollo, conclusión).

 Identifica las características del lenguaje formal en textos expositivos.

 Infiere el orden de los sucesos relatados (sucesión y simultaneidad).

 Infiere fechas y lugares cuando la información no es explícita, usando las pistas que el texto ofrece.

 Infiere fechas y lugares en narraciones no ficticias (información específica contra información que debe ser inferida por el lector).

TEMAS DE REFLEXIÓN:

 Uso convencional de puntos para separar oraciones.

 Uso de mayúsculas al inicio de oración y en nombres propios.

 Uso de adverbios y frases adverbiales para hacer referencias temporales: después, mientras, cuando, etcétera.

 Uso de patrones ortográficos regulares para los tiempos pasados: acentuación en la tercera persona del singular en el pasado simple, terminaciones en copretérito, derivaciones del verbo haber.

 Uso de pronombres, adjetivos y frases nominales para hacer referencias espaciales y personales en párrafos: allí, en ese lugar, allá, ellos, aquello, el grupo liberal, etcétera.

 Uso de tiempos pasados (pretérito y copretérito, tiempos pasados compuestos) para indicar sucesión o simultaneidad.

COMPETENCIAS:

 Competencias para el aprendizaje permanente.

 Competencias para el manejo de la información.

 Competencias para el manejo de situaciones.

 Competencias para la convivencia.

 Competencias para una vida en sociedad.

MATERIALES BIBLIOGRÁFICOS:

Libros de la Biblioteca Escolar y del Aula, Diccionarios, Libros de gramática de la lengua española, libro de texto de Español , Guía Ultra, Guía complementaria y Guía Primaria 6º.

MATERIALES EN GENERAL:

Examen diagnóstico, preguntas en hoja blanca para la actividad 3, rota folio, marcadores de colores, dulces de colores, hojas 9 y 10 escaneadas de la Guía Ultra, preguntas en hoja blanca para la actividad 13, ejercicio con diferentes palabras para clasificarlas en adverbios, pronombres, adjetivos y verbos, hojas 14 y 15 escaneadas de la Guía Primaria 6º, ejercicio con oraciones para escribirles adverbios diferentes, papelitos de colores con números, papelitos con verbos conjugados en infinitivo, pretérito y copretérito, hoja 11 escaneada de la Guía Ultra, hojas 12 y 13 escaneadas de la Guía Primaria 6º, hoja 13 escaneada de la Guía Ultra, hojas 16 y 17 escaneada de la Guía Primaria 6º.

ACTIVIDADES EVALUACIÓN

LUNES 22 Y MARTES 23 DE AGOSTO DE 2011

1.- Indagar en los conocimientos previos mediante una plenaria en la que se contestarán las siguientes preguntas: ¿Consideran que hay alguna diferencia entre la manera de narrar una anécdota personal y la forma en que se cuenta la historia? ¿Cuál sería esta diferencia?

2.- Leer el texto “El imperio romano antes de la era cristiana” entre todos.

3.- Formar equipos mediante dulces de colores, para contestar las siguientes preguntas que estarán escritas en una hoja blanca: ¿De qué trata? ¿Cuáles son los hechos que presenta? ¿Quiénes son sus protagonistas? ¿A qué época se refiere el texto cuando menciona el “inicio de la era cristiana”?

4.- Compartir las respuestas con todos los demás equipos. (Pegarlas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com