ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion 5° Grado Primer Bimestre


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  3.426 Palabras (14 Páginas)  •  2.293 Visitas

Página 1 de 14

Español

ESTABLECER RELACIONES

Los textos históricos relatan procesos y cambios importantes en los pueblos por medio de la descripción y la relación de referencias, es decir, entre acciones, personajes, lugares fechas, causas y consecuencias.

Completa el texto 1 con los lugares, años

y personajes que faltan.

DESPUES DE LA CONSUMACION DE LA INDEPENDENCIA

La consumación de la independencia de ___________fue el inicio de una larga era de caos. Inmediata mente después de ganar la Guerra de Independencia, _____________________creó, con la ayuda con la ayuda de los conservadores, el primer Imperio Mexicano (1822) ___________.

Luego de la caída de Iturbide, se vivieron décadas de inestabilidad. En ________, el congreso mexicano creó la constitución que estableció un gobierno republicano y federal para los Estados Unidos Mexicanos. El primer presidente electo fue Miguel Antonio Fernández Félix, mejor conocido como _______________________________, quien gobernó desde 1824 hasta ________.

→Lee el texto 1 y completa el cuadro para relacionar el personaje, lo que hizo y cuando.

PERSONAJE 1 PERSONAJE 2

NOMBRE

QUE HIZO

EN QUE AÑO

“Esta América se reconocerá por nación soberana e independiente, y se llamará en lo sucesivo Imperio Mexicano. El gobierno será monárquico, constitucional y moderado”. Tratado de Córdoba, firmado por Agustín de Iturbide y Juan O’ Donojú.

La independencia se afianzará con mi sangre, y la libertad se perderá con mi vida. Guadalupe Victoria, al asumir la presidencia.

 Compara el texto 1 y el texto 2, y marca con V si es verdadero o la F si es falso.

a) Los textos tratan del mismo suceso histórico. V F

b) Dan el mismo tipo de información V F

c) Se relacionan V F

MATEMATICAS

Resolver problemas que impliquen el análisis del valor posicional a partir de la descomposición de números.

El sistema de numeración decimal es un sistema posicional, es decir, el valor de cada cifra depende del lugar que ocupa dentro del número. Por ejemplo, en 4859 el valor posicional del número 4 es 4000, el del 8 es 800, el del 5 es 50 y el del 9 es 9. Así, 4000+800+50+9=4859.

Utiliza billetes de 1000 y 100 pesos, y monedas de 10 y 1 peso para representar las cantidades recibidas por el señor Rodríguez.

PAGO 1

9928 PAGO 2

6931

El señor Rodríguez juntó _____pesos en total. Ahora tiene _____billetes de 1000 pesos, _____ billetes de 100 pesos,____ monedas de 10 pesos y ___ monedas de 1 peso. Como paga 2500 pesos mensuales de renta , su dinero le alcanzó para pagar ______ meses de renta y le sobró ____ billetes de ____ pesos, _____ billetes de 100 pesos,_____ monedas de 10 pesos y ____ monedas de 1 peso.

HISTORIA

LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA INDEPENDIENTE

Durante la primera mitad del siglo XIX en México, grupos con distintos proyectos políticos entraron en pugna. Esta situación ocasionó que en esos años hubiera varios tipos de gobierno (monarquía constitucional, república federal y república centralista), y propició que otros países, aprovechando los disturbios internos y la debilidad de los regímenes, atacaran a nuestro país para obtener beneficios económicos y territoriales.

 Pinta los círculos con el color correspondiente a cada acontecimiento y responde.

1820 1825 1830 1835 1840 1845 1850 1855 1860

¿Qué tipo de gobierno hubo después de la independencia? ___

¿Cuántos años transcurrieron entre el inicio de la primera intervención francesa y el de la guerra contra Estados Unidos de América?___________________

¿Cuántos lustros durá la constitución centralista , también llamada “Las siete Leyes “, si estuvo vigente de 1836 a 1847?

¿Qué países estuvieron en guerra contra México entre 1836 1848? _____

¿Cuántas décadas aproximadamente habría gobernado Santa Anna si sus gobiernos hubieran sido continuos?

CAMBIO EL TERRITORIO

Localizar los cambios en la división territorial de la primera mitad del siglo XIX.

Como consecuencia de problemas políticos, económicos, sociales y militares, durante la primera mitad del siglo XIX el territorio de México, 4,072550 km², se redujo a la mitad. Los mayores cambios territoriales ocurrieron en el norte , a causa de la separación de Texas, la venta de La Mesilla y la guerra de Estados Unidos de América.

¿Qué provincias y territorios del norte perdió México durante los primeros años del siglo XIX?.___

¿Qué provincias se separaron de México cuando terminó el imperio de Agustín I?.

ESPAÑOL SEMANA DEL 13 AL 17 DE SEP DEL 2000

Las causas son circunstancias que originan nuevas situaciones y las consecuencias son resultado de situaciones anteriores. Para leer textos históricos es muy útil poder reconocerlas. Para identificar causas y consecuencias aplica estas preguntas:

Causas: ¿Por qué pasó esto? ¿Cómo pasó? Que causó o provocó tal cosa?

Consecuencias: Para que sirvió esto? ¿Qué efecto tuvo?

Lee

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com