Español / Planeacion De Tercer Grado De La Entidad Donde Vivo..

Planeacion De Tercer Grado De La Entidad Donde Vivo..

Documentos de Investigación: Planeacion De Tercer Grado De La Entidad Donde Vivo..
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.864.000+ documentos.

Enviado por:  oliiis  16 enero 2013
Tags: 
Palabras: 943   |   Páginas: 4
Views: 4637

ESCUELA: Turno: CLAVE : ZONA: SECTOR: ___

PRACTICANTE: GRADO: 3° GRUPO: ____

PROFR. DE GRUPO: ________

ASIGNATUR: LA ENTIDAD DONDE VIVO___________________

BLOQUE: ____II_____. LOS PRIMEROS HABITANTES DE MI ENTIDAD.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR: ___APRECIO A LA DIVERSIDAD NATURAL Y CULTURAL.____

APRENDIZAJES ESPERADOS

TEMAS DE REFLEXION

SECUENCIA DIDÁCTICA

EVALUACIÓN

RECURSOS DIDÁCTICOS OBSERVACIONES

-reconoce la visión de la naturaleza y la sociedad de los pueblos prehispánicos de la entidad.

La visión del mundo natural y social de los pueblos prehispánicos. Mitos y leyendas.

ACTIVIDADES PREVIAS:

INICIO

• Se les preguntará a los alumnos si les gusta leer, para después explicarles que durante el trascurso de la semana estaremos leyendo un libro por un breve espacio de tiempo, para lo cual ellos podrán elegir el libro que más les llame la atención; de forma individual, los alumnos leerán parte del libro que hayan elegido.

• Una vez terminada la lectura, se les preguntará a los alumnos de qué trata el texto que están leyendo, si les está gustando y si es interesante, para después retirarse al salón de clases.

• Se presentará el proyecto a los alumnos, para lo cual se anotará en el pizarrón y mediante una lluvia de ideas se les preguntará a ellos ¿Qué creen que vamos a trabajar durante este proyecto? Las ideas que para mencionen los alumnos, se anotarán en el pizarrón para que posteriormente ellos en el libro de texto puedan observar el propósito de la práctica social del lenguaje (ver libro del alumno pág 62)

DESARROLLO

• Se realizará la dinámica de la canasta revuelta, para lo cual se les asignará el nombre de una fruta, una vez terminada esta actividad se les mencionará a los alumnos que así como el maestro l

es asignó el nombre de la fruta, a ellos sus padres les asignaron un nombre, y este debe de tener un significado, para lo que se les preguntará si conocen el significado de su nombre y se escucharán los comentarios que hagan los alumnos.

• Es momento de que sepamos qué es lo que los niños saben sobre su nacimiento, para esta actividad, los alumnos se apoyarán de unas interrogantes planteadas en el libro de texto, donde se menciona el lugar de nacimiento, ¿cómo eligieron su nombre? ¿quiénes lo llevaron a registrar?, entre otros aspectos importantes que el niño conozca sobre su nacimiento.

• En forma de plenario, lo alumnos comentarán con el resto de sus compañeros los resultados obtenidos el desarrollo de la actividad anterior.

CIERRE

• Se les preguntará a los alumnos ¿qué es lo más importante de su nacimiento? Y para lo cual elaboraremos el calendario de cumpleaños de todos los integrantes del grupo, cada niño pasará a anotar el día de su nacimiento en la columna que l ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.864.000+ documentos