ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Didactica Por Competencias 2o. Grado Primaria


Enviado por   •  30 de Julio de 2011  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  8.218 Visitas

Página 1 de 2

PLANEACION

SEGUNDO GRADO

BLOQUE II

ASIGNATURA: TEMA PROPOSITO COMPETENCIAS SECUENCIA DIDACTICA APRENDIZAJE ESPERADO RECURSOS DIDACTICOS EVALUACION OBSERVACIONES

EXPLORACION DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD “Cuidado Ambiental” Apreciar su salud, la diversidad natural y cultural del medio local, así como su participación en acciones para evitar accidentes y desastres y preservar el ambiente. +.- Tomar conciencia del espacio geográfico.

+.- Integrar la información a partir del manejo de diversas fuentes y de situaciones que incidan en valorar y respetar la diversidad natural y cultural, con el fin de participar en la protección del ambiente y propiciar mejores condiciones de vida.

+.- Analiza la distribución geográfica de los diversos componentes del espacio con base en la búsqueda de información geográfica en textos, mapas, imágenes, cuadros estadísticos y gráficos para reconocer la pertenencia espacial de las personas en relación con el lugar donde viven.

+.- Guiarlos en la reflexión de la preservación del medio ambiente y en la preparación de una campaña de concientización para la comunidad escolar, la casa o los lugares que visitan, indicando acciones específicas para mantener un ambiente limpio, hacer un aprovechamiento responsable del agua y la energía eléctrica, mantener las áreas naturales o disminuir la cantidad de residuos que se generan y clasificarlos en orgánicos e inorgánicos.

+.- Promueva que los estudiantes realicen en su vida diaria las acciones sugeridas.

+.- Guiar al grupo para que manifiesten sus ideas con relación a las actividades humanas que provocan el deterioro del ambiente y las medidas que pueden hacerse para evitar la disminución de recursos naturales.

+.- Solicitar que hagan un diagrama que muestre las consecuencias del cambio ambiental en las plantas y en los animales.

+.- En base a las fotografías que consiguieron, preguntarles sobre las repercusiones que se pueden presentar de seguir en la misma situación.

+.- Pedir que den ideas para reducir los problemas de deterioro ambiental de acuerdo con las fotografías de su localidad que vieron.

+.- Anotar las ideas de los estudiantes y propiciar que entre ellos evalúen si son apropiadas o no, con el propósito de que hagan un periódico mural en donde manifiesten a la comunidad educativa las acciones dirigidas a la conservación del ambiente.

+.- Ejecuta acciones básicas para la prevención de desastres.

+.- Ejecuta acciones cotidianas para el cuidado del ambiente.

+.- Ejecuta acciones que contribuyen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com