ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMPO FORMATIVO


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  Exámen  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

CAMPO FORMATIVO:

ASPECTOS:

COMPETENCIA: Experimenta con diversos elementos, objetos y materiales que no representan un riesgo para hallar soluciones y respuestas a problemas, y preguntas sobre el mundo natural.

APRENDIZAJES ESPERADOS:

SITUACIÓN DIDÁCTICA: INICNIO

¿Cuáles alimentos son grasosos?

Se da la bienvenida a los padres de familia, y se le explica a los alumnos que los papas están con nosotros observando y ayudándonos en la clase y se aprovechó “La semana de la ciencia y tecnología” para invitarlos.

Se les explicara a los niños que el experimento del día será descubrir que alimentos tienen más grasa.

DESARROLLO ¿Cómo se hace?

 Se le entrega una hoja a los alumnos en cuatro y con el nombre de cada uno de los alimentos que van a usar.

 Se parte en pesados los alimentos por separado: un poco de manzana, un cacahuate sin cáscara, y un poco de plátano.

 Coloca en la hoja, sobre el cuadro correspondiente (es decir, el que tenga el nombre del alimento), una pequeña cantidad de cada alimento triturado.

 En el caso del aceite, se colocara una gota en el cuadro que dice “aceite”. Se dejara que se extienda.

 Se esperara unos minutos y se observara el papel a contra luz.

¿Qué sucede?: Cuando colocamos el alimento triturado sobre el papel, éste deja una marca “húmeda”. Espera unos minutos y observa si la marca se seca y desaparece. Si esto sucede, entonces la marca es de agua. Si no es así, entonces la huella que dejó el alimento es grasa. De este modo puede saberse si un alimento es rico en grasas, o no. ¿Cuáles alimentos dejaron una mancha que permite el paso de la luz; o sea, que volvieron al papel translúcido? ¿Cuáles alimentos no dejaron ese tipo de mancha?

¿Qué significa?: Las grasas o “lípidos” son esenciales en los seres vivos para algunas funciones, como son producción de energía, recubrimiento y protección de órganos (riñones, corazón, etc.), y formación del tejido adiposo, que en el caso de los mamíferos es esencial para protegerlos del frío.

La importancia de las grasas en nuestra alimentación es clara. Sin embargo, los problemas nutricionales relacionados con el consumo de lípidos se generan cuando es excesivo. Los excesos en el consumo de grasas pueden propiciar o promover enfermedades cardiacas, tensión arterial alta (hipertensión), diabetes tipo 2, algunos tipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com