ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantas Industriales


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 4

La política de dividendos como decisión financiera

La Utilidades Retenidas son una forma de financiamiento interno.

El pago de dividendos afecta el financiamiento de la empresa.

A partir de ellos los inversionistas determinan el valor de las acciones.

Los inversionistas evalúan el desempeño de la empresa.

Procedimientos de pago

Cantidad de dividendos: Dependen de la política de dividendos de la Compañía, los dividendos pueden cambiar en base a los incrementos o disminuciones importantes de las utilidades.

Planes de reinversión de los dividendos: es el plan mediante el cual los accionistas reinvierten automáticamente los dividendos en acciones de capital de la empresa a un costo de transacción mas bajo o sin costo. Pueden invertir en acciones nuevas o acciones que se encuentran en circulación. Este plan tiene como ventaja que proporciona capital nuevo para la empresa de manera más económica, evitando los costos de flotación y de depreciación que conlleva la venta pública. Por esta razón algunas empresas ofrecen descuentos del precio del mercado.

Fechas relevantes, define la fecha declaración, en esta los directores se reúnen y emiten un documento en el cual se declara un dividendo, fecha de registro es la fecha tope en la que todos los inversionistas cuyos nombres aparecen registrados como accionistas recibirán un dividendo declarado en una fecha futura (se establece una fecha de cierre de sus libros de transferencias de acciones) el que se pase de dicha fecha no recibe dividendos, fecha de pago, fecha en que se envían los cheques y la fecha ex dividendos, es la fecha en la cual el derecho el derecho al dividendo corriente deja de acompañar a la acción.

La política de dividendos en el valor de la empresa

Irrelevancia de la política de dividendos según Franco Modigliani y Merton Miller)

En un mundo perfecto el valor solo es determinado por el riesgo y el rendimiento de sus activos ( inversiones) y la manera en que se divide el flujo de efectivo entre dividendos y UR no afecta su valor. Esta teoría se basa en la existencia de un mundo perfecto donde se cumplen los siguientes supuestos:

Certeza.

No existen impuestos.

No existen costos de transacción.

El apalancamiento financiero no tiene influencias en el costo de capital.

La política de Presupuesto de capital es independiente de su política de dividendos.

Los inversionistas y administradores tienen la misma información sobre las perspectivas futuras de la empresa.

La distribución de de dividendos y la utilidades retenidas no tienen efecto sobre el costo del capital contable de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com