ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobrza En Colombia 2012


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

El presidente Juan Manuel Santos se refirió de forma optimista a las últimas cifras reveladas por el Dane sobre pobreza.

Al resaltar la importancia de la capacitación y de la educación en Colombia, en las instalaciones del Sena (Soacha), el presidente de Juan Manuel Santos aseguró que el país “va por buen camino” teniendo en cuenta la reducción en aspectos como el desempleo, la desigualdad y la pobreza.

“El país va muy bien, va por buen camino y nadie nos va a desviar (…)”, dijo Santos, quien también señaló que durante su mandato se han creado 1 millón 720 puestos de trabajo y se ha registrado un crecimiento económico entre el 5 y 6 por ciento.

Frente a las últimas cifras reveladas por el Dane, según las cuales el índice de pobreza en 2011 se ubicó en 34,1% frente al 37,2% en 2010, el Mandatario destacó que esto es un buen precedente y que la lucha contra la desigualdad y la pobreza continuará.

“Todo esto que les estoy diciendo está teniendo un efecto muy positivo, sin precedentes, en materia de nuestra lucha contra la pobreza extrema y en nuestra lucha contra la desigualdad, o sea que el país va por buen camino”, indicó el Jefe de Estado.

RESPUESTA A LAS CRÍTICAS

Durante su intervención, en el centro de estudios, el Mandatario colombiano aprovechó para referirse también a los atentados terroristas del pasado martes en Bogotá y recordó que durante la administración del expresidente Álvaro Uribe también se registraron hechos de este tipo "casi cada semana".

“Ante estos hechos desafortunados y nosotros hemos vivido y hemos logrado, también como los ingleses, crear un cuero duro frente a los hechos terroristas. En el gobierno pasado teníamos de estos hechos casi cada semana, pero siempre recibimos el apoyo de toda la población colombiana y siempre nos mantuvimos con el rumbo claro y sin cambiar un ápice de nuestros objetivos; así seguiremos”, afirmó.

Además, le reiteró el llamado a los colombianos para mantener la unidad en los tiempos difíciles y para decirle a los terroristas que no lograrán modificar la agenda del Gobierno.

Después de los atentados, el expresidente Uribe había lanzado algunas críticas contra el Gobierno, con frases como "ese es un atentado contra el pueblo colombiano, contra la democracia, esto implica muchas reflexiones y la primera es que no creo que al país le convenga ablandar la seguridad para dialogar con el terrorismo porque el terrorismo es insaciable".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com