ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Polisemía . Narración Y Exposición


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  1.445 Palabras (6 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 6

Actividad 2. Polisemia

1.- Identificación de los sentidos implicados en el título

A) ¿Por qué la rana ha sido clasificada entre los anfibios?

Porque la rana cumple con las siguientes características que la hace ser un Anfibio: La palabra anfibio significa doble vida, son un grupo de vertebrados con respiración branquial durante la fase larvaria y pulmonar al alcanzar el estado adulto. A diferencia del resto de los vertebrados se distinguen por sufrir una transformación durante su desarrollo. Los anfibios fueron los primeros vertebrados en adaptarse a una vida semiterrestre. A semejanza de otros animales los anfibios tienen 5 sentidos básicos, tacto, gusto, vista, oído y olfato. El ciclo de la vida de las ranas, como en la mayoría de los anfibios, empiezan en el agua; mantienen una estrecha relación con el ambiente acuático durante buena parte de su vida. Otras son más terrestres.

b) ¿Crees que la respuesta anterior se pueda relacionar con la vida de un ser humano en otro ambiente diferente al de su origen? Justifica tu respuesta

Si, al menos también nos podemos adaptar a otros ambientes de los que estamos acostumbrados o de los que fueron nuestros orígenes. Algunas ocasiones son cambios necesarios que al igual que las ranas necesitamos para nuestra supervivencia.

Para continuar con el título tenemos que la palabra auténtico significa lo genuino, original, legítimo, verdadero.

c. ¿Por qué crees que el autor escribió con mayúscula la palabra rana?

Creo que se está tratando de referir a la rana como una persona por eso el uso de la Mayúscula que normalmente se utiliza en nombres de personas y lugares porque son sustantivos propios. En este caso es como una comparación que el exalta en el título.

d) Anota debajo de la palabra AUTÉNTICO la palabra o palabras que encuentres en el texto que tengan el mismo sentido.

Autenticidad, auténtica, propio valor.

2) Acciones de la rana para ser auténtica

a. Enumera 5 acciones que la rana haya ejecutado para encontrar su propio valor.

1.-Se compro un espejo.

2.-Comenzo a peinarse.

3.- A vestirse y desvestirse cuando no le quedaba otro recurso.

4.-Se dedico a hacer sentadillas y saltar para tener unas ancas mejores.

5.-Se dejaba arrancar las ancas y otros se las comían.

b. ¿Logró la rana mostrar su propio valor? Justifica tu respuesta.

No. Nunca lo logro por más que intento ser autentica le fue imposible. Opino que ser autentica es sintiéndote bien tu misma sin esperar agradarle a los demás, porque si ese el motivo nunca vas a encontrar ser autentico. Porque ya no estás pensando en ti si no en lo que piensan los demás de ti.

c. ¿Crees que las acciones de la rana fueron adecuadas para encontrar su autenticidad? Justifica tu respuesta

No. Nunca encontró de esa forma su valor considero que fue una pérdida de tiempo y humillación lo que hizo. Nunca vio en ese espejo lo que tenía que ver, nunca se valoro y vio en ella lo especial que podría ser si solo mirara lo que tiene, sin esperar a que alguien se lo diga o demuestre.

d. Reflexiona acerca de las actitudes que toman las personas que viven en un lugar que no es el de su origen. ¿Es posible afirmar que actúan como la rana? Justifica tu respuesta.

Si, algunas personas que están acostumbradas a su hogar y cambian radicalmente de lugar pueden llegar a sentir lo mismo que la rana. Ya que estas enfrentando a nuevas personas que a veces no te conocen y entonces buscas muchos medios para agradarles y luego cometemos errores mostrando ser quien no somos. En lugar de mostrarnos interna y externamente nuestra personalidad sin esperar agradar a nadie. Solamente sintiéndote bien he intentando adaptarnos a nuestro nuevo hogar.

e. Todos los verbos de acción remiten a acciones humanas, por ejemplo: compró. Anota todos los que encuentres en el texto.

Son compro, guardo, comenzó, pensó, observó.

3) Recursos del autor para enfatizar un significado en el texto

Si te fijas en la palabra parecía, está usada dos veces en el texto con diferente sentido: en el renglón 5, como conjugación del verbo parecer,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com