ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por Qué Leer Ami El Ni;o De Las Estrellas


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

Por qué Leer a Ami el niño de las estrellas

El libro Ami el niño de las estrellas del autor Enrique Barrios, es un libro que debería ser leído por todos los niños y jóvenes, ya que transmite grandes enseñanzas para la vida de todas las personas, además de ser un libro entretenido, fácil de leer y nada complicado de entender. A lo largo de la narración se hace referencia a la existencia de una Ley fundamental que rige todo el universo, a la necesidad de equilibrar los sentimiento con el pensamiento, a lo importante de lograr una hermandad entre los pueblos y los hombres. Estas ideas dan pautas para que los lectores tomen conciencia de la importancia de la práctica de los valores en las relaciones entre los seres humanos.

Podría decirse que el libro es una herramientas importante para la formación de quienes lo lean porque trata temas relacionados con la importancia de vivir el presente, sobre el amor hacía quienes nos rodean, aunque es una narración llena de fantasía que juega con la imaginación, sus mensajes resultan llenos de verdad y aplicables a la vida de ésta sociedad que ha olvidado la importancia de valores como el amor, la convivencia, el cuidado del planeta y de los recursos naturales, valores que es importante rescatar para ya que como dice el propio Ami: “Si en la tierra no pensaran todo al revés, no estarían en peligro de destruirse nuevamente”.

Algo importante que señala Ami en el libro es que “el universo es muy grande, alberga muchas formas de vida y de inteligencia, y todo nace del mismo creador”, con éstas palabras invita al lector a que piense en la diversidad en medio de la cual vivimos y con la que debemos mostrarnos tolerantes, es por eso que la solidaridad, el afecto, el cariño o el amor, que irradien los seres, será el escudo con el que se protejan de desastres como la infelicidad colectiva, el odio, la violencia, la división y las guerras, desastres que hoy están presentes entre los hombres y las naciones y que día tras día cobran vidas y la tranquilidad de más personas que con actitudes negativas se van autodestruyendo y destruyendo a sus semejantes, haciendo que el sueño de la paz sea cada vez más lejano.

A pesar de que éste libro se publicó en 1986 y que han pasado ya 27 años, la temática sigue siendo vigente y aplicable a la vida cotidiana. En lo que tiene que ver con el avance tecnológico y científico, el autor a través de Ami, nos recuerda que todos esos avances deben ponerse al servicio de los hombres y no los hombres al servicio de la ciencia. También que la evolución no consiste en crear e inventar nuevas cosas, sino en la capacidad de convivir y de solidarizarse con los otros, y como lo dice el mismo Ami a Pedrito “La relación entre ciencia y solidaridad en tu planeta está tremendamente inclinada hacia el lado de la ciencia, la tecnología, olvidando el corazón,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com